La era del acceso

La era del acceso. La revolución de la nueva economía

Nº:
83
Editorial:
Paidos
EAN:
9788449309410
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-493-0941-0
Pàgines:
360
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ESTADO Y SOCIEDAD

22,00 €

IVA inclòs

Imagínese que un día se despierta y se encuentra con que prácticamente  todas las actividades que puede desarrollar fuera de su entorno familiar se han convertido en experiencias «de pago». Pues bien, según  Jeremy Rifkin, este panorama desolador formaría parte de un cambio fundamental que se está produciendo en la naturaleza de los negocios: la irrupción de la «era del acceso», una época radicalmente distinta a  todo lo que conocíamos hasta ahora.
 En la economía hipercapitalista, comprar cosas en los mercados y tener  propiedades son algo obsoleto, pues lo que se impone como norma es el  acceso «puntual» a casi toda clase de servicios a través de las inmensas redes comerciales que operan en el ciberespacio. Ha llegado un momento en que pagamos más por la experiencia de usar cosas ?en forma de suscripciones, cuotas de ingreso y anticipos de pago-- que por las cosas en sí mismas. En todas partes las empresas venden sus propiedades y reducen su inventario, arriendan sus equipamientos y subcontratan las actividades: es decir, se vuelven «ingrávidas». Y la posesión de bienes físicos, antaño considerada un activo valioso, es contemplada ahora, en el ámbito empresarial, como una desventaja.  A partir de todo esto, Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo  y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta  de la propia experiencia cultural sólo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades y los parques temáticos, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e  incluso las causas sociales están convirtiéndose rápidamente en el centro de una economía cuyo objetivo comercial básico son los recursos  culturales. Y de ahí que Rifkin acabe advirtiéndonos que, cuando la economía absorbe a la cultura, sólo quedan los lazos económicos para mantener unida a la sociedad. La gran pregunta de nuestro tiempo, entonces, es si la civilización podrá sobrevivir cuando la esfera comercial quede como único árbitro de la vida humana.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • El fin del trabajo
    Titulo del libro
    El fin del trabajo
    Jeremy Rifkin
    Paidos
    En este libro de lectura ineludiblemente obligada, tan inquietante como útil, Jeremy Rifkin intenta demostrarn...
    No disponible

    12,95 €

  • LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO
    Titulo del libro
    LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO
    RIFKIN, JEREMY
    Paidos
    En La economía del hidrógeno, Jeremy Rifkin nos acompaña, en un viaje revelador, a otra gran era comercial d...
    No disponible

    20,00 €

  • El fin del trabajo
    Titulo del libro
    El fin del trabajo
    Jeremy Rifkin
    Paidos
    En este libro de lectura ineludiblemente obligada, tan inquietante como útil, Jeremy Rifkin intenta demostrarn...
    No disponible

    28,00 €

  • La sociedad de coste marginal cero
    Titulo del libro
    La sociedad de coste marginal cero
    Rifkin, Jeremy
    Paidos
    La sociedad de coste marginal cero confirma a Jeremy Rifkin como un visionario sin igual en el campo de las ten...
    No disponible
  • La era del acceso
    Titulo del libro
    La era del acceso
    Rifkin, Jeremy
    Paidos
    Imagínese que un día se despierta y se encuentra con que prácticamente  todas las actividades que puede desa...
    No disponible

Matèria a Librerias Nobel.es

Paidos a Librerias Nobel.es

  • VOCABULARIOS DEL CINE
    Titulo del libro
    VOCABULARIOS DEL CINE
    MAGNY, J.
    Paidos
    Todas las generaciones de profesionales y de críticos han inventado su  propio vocabulario cinematográfico. M...
    No disponible

    14,00 €

  • LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
    Titulo del libro
    LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
    COVEY, STEPHEN
    Paidos
    Ediciones Paidós les ofrece este pack que reúne la edición ampliada y revisada de la obra más representativ...
    No disponible
  • El narcisismo: la enfermedad de nuestro tiempo
    Titulo del libro
    El narcisismo: la enfermedad de nuestro tiempo
    Lowen, Alexander
    Paidos
    ¿Es usted narcisista? O bien: ¿conoce a alguien que lo sea? Si es así,  sabrá que, en contra de lo que afir...
    No disponible

    18,00 €

  • Espiritu, persona y sociedad
    Titulo del libro
    Espiritu, persona y sociedad
    MEAD, G. H.
    Paidos
    El punto de vista predominante en ciertos sectores de la sociología y la psicología de nuestro tiempo eleva l...
    No disponible

    28,00 €

  • GENERACIÓN LÍQUIDA
    Titulo del libro
    GENERACIÓN LÍQUIDA
    AA.VV
    Paidos
    Estas son las páginas en las que estaba trabajando Zygmunt Bauman en el momento de su muerte, un diálogo con ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,95 €