la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

Editorial:
Paidos
EAN:
9789501227208
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Páginas:
210
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

16,00 €

IVA incluido
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • El corazón de las tinieblas
    Titulo del libro
    El corazón de las tinieblas
    Conrad, Joseph
    Valdemar
    Un capitán de barco, Marlow,se dirige al Africa central para hacersecargo de una embarcación que recorreel r...
    No disponible
  • Nunca vuelvas al lugar donde fuiste feliz
     IBD
    Titulo del libro
    Nunca vuelvas al lugar donde fuiste feliz
    Sangarc, P.
    Ibd podiprint
    Nunca vuelvas al lugar donde fuiste feliz - así rezaba para Rodolfo un  antiguo proverbio que había leído o ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    20,00 €

  • El llop i els humans
    Titulo del libro
    El llop i els humans
    Massip i Gibert, Josep Maria
    Arola editors
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    45,00 €

  • LA ESCUELA DE ALTAMIRA
    Titulo del libro
    LA ESCUELA DE ALTAMIRA
    HECTOR DEVESA SANTACREU
    Eunsa
    LA ESCUELA DE ALTAMIRA ES UNA INICIATIVA DE VANGUARDIA QUE PROMOVIó LA  RENOVACIóN DEL ARTE ESPAÑOL CON LA I...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,90 €

  • El cafe de los corazones rotos
    Titulo del libro
    El cafe de los corazones rotos
    Stokes, Penelope J.
    Vergara
    No disponible

    16,00 €

Paidos en Librerias Nobel.es