la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

Editorial:
Paidos
EAN:
9789501227208
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Pàgines:
210
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

16,00 €

IVA inclòs
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Las llanuras del tránsito
    Titulo del libro
    Las llanuras del tránsito
    Auel, Jean Marie
    Maeva ediciones
    La nueva entrega de la mítica saga que cautivó a varias generaciones y  que te sumerge en un mundo de lucha, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    23,90 €

  • LA DISSIMULACIÓ HONESTA
    Titulo del libro
    LA DISSIMULACIÓ HONESTA
    Nº 16
    Accetto, Torquato
    Ela geminada edicions
    No disponible
  • Los lazos de la tierra (La estación de las tormentas 3)
    Titulo del libro
    Los lazos de la tierra (La estación de las tormentas 3)
    Link, Charlotte
    Debolsillo
    El legado de una mujer excepcional y su familia a través de tiempos convulsos. Tercera entrega de «La estaciÃ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €

  • LAYERING: RITUAL DE BELLEZA
    Titulo del libro
    LAYERING: RITUAL DE BELLEZA
    JAUBERT, ?LODIE-JOY
    Obelisco ediciones
    Para tener una piel deslumbrante, sin defectos, así como un cabello sano, suave y sedoso, las japonesas siguen...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    8,95 €

  • Enigma kurt cobain, el
    Titulo del libro
    Enigma kurt cobain, el
    Clarke, Martin
    Robinbook ediciones
    ¿Cuál es la verdad detrás de la muerte de Kurt Cobain? El enigma Kurt Cobain aúna los mejores escritos acer...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,20 €

Paidos a Librerias Nobel.es