Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846614
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4661-4
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Economía y Empresa

Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la  publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos. A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares  como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras. Cada técnica va acompañada de una pequeña  ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada  técnica, etc. Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19,  pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización. Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este  libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Marketing internacional
    Titulo del libro
    Marketing internacional
    Bradley, Frank;Calderón, Haydeé
    Pearson-prentice hall
    Con el presente libro, lo que se pretende no es sólo impartir unos conocimientos más o menos amplios de comer...
    No disponible

    48,95 €

  • Administracion
    Titulo del libro
    Administracion
    Bateman
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    49,50 €

  • ¡Despacito y con buena letra!
    Titulo del libro
    ¡Despacito y con buena letra!
    Zohn, Sarah
    Vivelibro
    ¡Despacito y con buena letra! La gestión empresarial explicada desde dentro Tras 30 años de intensa exp...
    No disponible
  • Gr: coaching realmente
    Titulo del libro
    Gr: coaching realmente
    Cubeiro, Juan Carlos;y otros
    Pearson-prentice hall
    El trabajo de un directivo es complejo, cuando no caótico. ¿Es de verdad tan complejo el trabajo directivo, o...
    No disponible

    13,95 €

  • Un great place to work para todos
    Titulo del libro
    Un great place to work para todos
    Bush, Michael
    Libros de cabecera
    Nuestra economía ha evolucionado, pasando por fases agrarias, industriales y del conocimiento, hasta el punto ...
    No disponible

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Tablas de composición de alimentos
    Titulo del libro
    Tablas de composición de alimentos
    Moreiras Tuni, Olga
    Piramide
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,50 €

  • Marketing del turismo rural
    Titulo del libro
    Marketing del turismo rural
    García Henche, Blanca
    Piramide
    Es evidente que la actividad turística es un hecho antiguo y que en los últimos años su desarrollo está suf...
    No disponible

    27,50 €

  • INTRODUCCION A ESTADISTICA Y APLICACIONES (CIENCIA Y TECNICA
    Titulo del libro
    INTRODUCCION A ESTADISTICA Y APLICACIONES (CIENCIA Y TECNICA
    Cao Abad, Ricardo / Francisco Fernández, Mario / Naya Fernández, Salvador / Presedo Quindimil, Manuel Anto
    Piramide
    La estadística es la ciencia que se ocupa del estudio y la aplicación del conjunto de métodos necesarios par...
    No disponible

    47,95 €

  • Principios y fundamentos de gestión de empresas
    Titulo del libro
    Principios y fundamentos de gestión de empresas
    González Domínguez, Francisco José / Ganaza Vargas
    Piramide
    Con una visión global y bien estructurada, esta obra presenta todos los elementos que constituyen la esencia d...
    No disponible

    56,95 €

  • Valoración de empresas y análisis bursátil
    Titulo del libro
    Valoración de empresas y análisis bursátil
    Torre Gallegos, Antonio
    Piramide
    La valoración y el análisis bursátil es uno de los retos más importantes que debe superar un buen analista ...
    No disponible

    27,00 €