Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846614
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4661-4
Pàgines:
184
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Economía y Empresa

Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la  publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos. A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares  como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras. Cada técnica va acompañada de una pequeña  ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada  técnica, etc. Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19,  pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización. Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este  libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Economía para todos
    Titulo del libro
    Economía para todos
    Dapena Traseira, José Ramón
    Antonio madrid vicente
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
    Antic
    Titulo del libro
    INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
    ALVAREZ LOPEZ
    Editorial donostiarra
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    17,68 €

  • De crisis en crisis
    Titulo del libro
    De crisis en crisis
    Arancibia, Salvador
    Piramide
    No disponible

    26,50 €

  • TDAH Hablar con el cuerpo
    Titulo del libro
    TDAH Hablar con el cuerpo
    Ramón Ubieto, José
    Uoc editorial
    Niños movidos y desatentos en relación a los aprendizajes ha habido siempre. La novedad radica en la mentalid...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €

  • PGC para PYMES y microempresas
    Titulo del libro
    PGC para PYMES y microempresas
    AA.VV
    Profit
    Este libro contiene todas las partes del nuevo Plan General de Contabilidad: marco conceptual, normas de regist...
    No disponible

    12,50 €

Piramide a Librerias Nobel.es