Introducción a la investigación de marketing

Introducción a la investigación de marketing

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436849714
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4971-4
Páginas:
472
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Economía y Empresa

36,95 €

IVA incluido
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La toma de decisiones en marketing suele realizarse en un contexto de incertidumbre, en entornos complejos, competitivos, cambiantes y cada vez más multiculturales, en los que, generalmente, nunca pueden llegar  a controlarse por completo todas las variables que pueden influir o afectar a dicha toma de decisiones. Es por ello por lo que la disponibilidad de información relevante y útil resulta fundamental para cualquier organización, sea o no lucrativa, pública o privada, nacional o internacional. Asimismo, la información puede ser una fuente de ventaja competitiva muy importante. Las decisiones empresariales basadas exclusivamente en la intuición o en el criterio personal de algún empresario han tenido éxito en algunas ocasiones, si  bien el riesgo es muy elevado, tienen un carácter muy subjetivo y el futuro de la organización puede verse comprometido. Gracias a la investigación de marketing, este riesgo se puede reducir y la toma de decisiones puede realizarse con más objetividad y con unas mayores garantías de éxito. Y, aunque nunca se podrá avalar el triunfo, sí que  se incrementarán las posibilidades de que las decisiones tomadas puedan ajustarse mejor a la situación real de la organización. Este libro es un manual básico y práctico para introducir a los lectores en  la investigación de marketing. Va dirigido, principalmente, a alumnos  de titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresas, aunque también a aquellos de otras titulaciones de grado y posgrado que necesiten una visión introductoria, pero integral, de esta disciplina. Asimismo, resultará de interés a aquellos profesionales que quieran conocer los fundamentos básicos de la investigación de marketing para aplicarlos en su trabajo diario.

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