DISEÑO DE ENCUESTAS DE OPINION

DISEÑO DE ENCUESTAS DE OPINION

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788478975891
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7897-589-1
Páginas:
256
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
INFORMATICA

15,90 €

IVA incluido
Comprar

En los últimos años se ha ido acrecentando la utilización de las encuestas de opinión aplicadas sobre diversas cuestiones de actualidad  que gozan de una amplia difusión de sus resultados en los diferentes medios. Sin embargo, en ocasiones, estas encuestas plantean más preguntas sobre el método empleado que sobre los resultados obtenidos.
 
 En general, este tipo de encuestas se caracteriza por el empleo de un número pequeño de entrevistas, lo que posibilita su realización con unos costes reducidos. Permiten de este modo una rápida ejecución y obtención de estimaciones sobre la población investigada. Sin embargo,  los resultados obtenidos tienen un marcado carácter coyuntural tanto por el número reducido de entrevistas utilizado como por el momento que se elige para su realización.
 
 Este libro trata de presentar la teoría y métodos de muestreo aplicables en las encuestas de opinión. Para ello, se parte de un diseño simple hasta integrar los distintos elementos que constituyen un diseño complejo, que es el mayoritariamente empleado por las diferentes empresas e instituciones que se dedican a la realización de  este tipo de encuestas.
 
 En cada capítulo se presentan los resultados teóricos básicos del método considerado, sus propiedades y ejemplos de su aplicación, trasladando a los apéndices las demostraciones. De este modo, se facilita al lector el recorrido por los diferentes métodos de manera que algunos de los aspectos complementarios puedan ser seleccionados según sus necesidades.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • COMUNICACION, POLITICA Y REDES EN EUROPA
    Titulo del libro
    COMUNICACION, POLITICA Y REDES EN EUROPA
    MARTINEZ, VALENTIN ALEJANDRO / RUAS ARAUJO, XOSE
    Comunicacion social ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • PENSAMIENTO POLITICO Y SOCIAL CLARIN
    Titulo del libro
    PENSAMIENTO POLITICO Y SOCIAL CLARIN
    MARTINEZ, VALENTIN
    Fundamentos
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,00 €

  • Violencia y Trabajo
    Titulo del libro
    Violencia y Trabajo
    Delgado Morán, Juan José / Martínez-Otero Pérez, Valentín / Martín Ramírez, Jesús
    Dykinson 2000
    El trabajo constituye una vertiente fundamental de la vida humana que reclama compromiso frente a la amenaza de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • 10 CRITERIOS PARA EDUCAR EN VALORES CON EL QUIJOTE
    Titulo del libro
    10 CRITERIOS PARA EDUCAR EN VALORES CON EL QUIJOTE
    Martínez-Otero Pérez, Valentín
    Ccs
    En este libro sobre El Quijote, a partir de un enfoque humanístico, se  repasan aspectos de naturaleza pedagó...
    No disponible

    6,50 €

  • 10 criterios para encontrarnos
    Titulo del libro
    10 criterios para encontrarnos
    Martinez-Otero, Valentin
    Ccs
    Este libro enfatiza que la vida en compañía de las demás personas no es algo accidental sino esencial. La se...
    No disponible

    6,50 €

Materia en Librerias Nobel.es

Ra-ma en Librerias Nobel.es