Criterio

Criterio. Cómo los auténticos líderes toman decisiones excelentes

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449323805
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-493-2380-5
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA

25,00 €

IVA incluido

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de General Electric (GE) tomó la decisión personal de crecer mediante la investigación y el desarrollo e hizo de GE la primera empresa mundial en crecimiento tecnológico.Jim  McNerney, presidente ejecutivo de Boeing, cuyo criterio estratégico le ayudó a revitalizar su empresa, implantó de nuevo una cultura de confianza y respeto.A. G. Lafley, presidente ejecutivo de Procter & Gamble, se jugó 57.000 millones de dólares para comprar Gillette y reinventar su empresa.Todos ellos tuvieron algo en común: buen criterio para tomar la decisión acertada.Ya hablemos de presidentes de  gobierno, de presidentes de empresas, de entrenadores deportivos de primer nivel o de generales en tiempos de guerra, los líderes se recuerdan por sus mejores y peores decisiones. Ante la ambigüedad, la incertidumbre y las exigencias contradictorias, la calidad del criterio que posea el líder determina el destino de toda una organización. Por eso el buen criterio constituye la esencia del liderazgo.No obstante, a pesar de su importancia, el criterio ha sido un concepto poco estudiado y la literatura sobre liderazgo ha guardado  un ostensible silencio sobre los aspectos que lo definen exactamente.Tanto Noel Tichy como Warren Bennis llevan décadas estudiando y enseñando liderazgo, y asesorando a directivos de primer nivel. No importa si usted está dirigiendo un pequeño departamento o una multinacional, este libro proporciona al lector un marco para evaluar cualquier situación, tomar la decisión personal adecuada y, en  caso necesario, corregirla durante la fase de ejecución. Muestra cómo  controlar ámbitos que se superponen como las personas, la estrategia y la gestión de crisis y ayuda a enseñar a todo un equipo la forma de tomar la decisión correcta con más frecuencia.

Materia en Librerias Nobel.es

Paidos en Librerias Nobel.es

  • Hacia una teoria del montaje vol.1
    Titulo del libro
    Hacia una teoria del montaje vol.1
    S.M. Eisenstein / S.M. Eisenstein
    Paidos
    Sergei Eisenstein es hoy en día considerado como una de las figuras clave de la historia del cine. Su contribu...
    No disponible

    20,00 €

  • Historia teorias de la comunicacion
    Titulo del libro
    Historia teorias de la comunicacion
    MATTELART, A. Y MATTELART, M.
    Paidos
    ¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este cam...
    No disponible

    14,00 €

  • IDENTIDAD DE LAS ORGANIZACIONES. INVARIANCIA Y CAMBIO
    Antiguo
    Titulo del libro
    IDENTIDAD DE LAS ORGANIZACIONES. INVARIANCIA Y CAMBIO
    Nº 24
    ETKIN, J. / SCHVARSTEIN
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,85 €

  • FORMACION DE MAESTROS Y PROFESORES
    Antiguo
    Titulo del libro
    FORMACION DE MAESTROS Y PROFESORES
    DIKER, GABRIELA
    Paidos
    Son cada vez más numerosos los análisis que, aun desde perspectivas muy diferentes, coinciden en señalar la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • El efecto Lucifer
    Titulo del libro
    El efecto Lucifer
    Philip Zimbardo
    Paidos
    ¿Qué hace que una buena persona actúe con maldad? ¿Cómo se puede seducir a una persona moral para que actÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €