Criterio

Criterio. Cómo los auténticos líderes toman decisiones excelentes

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449323805
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-493-2380-5
Pàgines:
432
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
EMPRESA

25,00 €

IVA inclòs

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de General Electric (GE) tomó la decisión personal de crecer mediante la investigación y el desarrollo e hizo de GE la primera empresa mundial en crecimiento tecnológico.Jim  McNerney, presidente ejecutivo de Boeing, cuyo criterio estratégico le ayudó a revitalizar su empresa, implantó de nuevo una cultura de confianza y respeto.A. G. Lafley, presidente ejecutivo de Procter & Gamble, se jugó 57.000 millones de dólares para comprar Gillette y reinventar su empresa.Todos ellos tuvieron algo en común: buen criterio para tomar la decisión acertada.Ya hablemos de presidentes de  gobierno, de presidentes de empresas, de entrenadores deportivos de primer nivel o de generales en tiempos de guerra, los líderes se recuerdan por sus mejores y peores decisiones. Ante la ambigüedad, la incertidumbre y las exigencias contradictorias, la calidad del criterio que posea el líder determina el destino de toda una organización. Por eso el buen criterio constituye la esencia del liderazgo.No obstante, a pesar de su importancia, el criterio ha sido un concepto poco estudiado y la literatura sobre liderazgo ha guardado  un ostensible silencio sobre los aspectos que lo definen exactamente.Tanto Noel Tichy como Warren Bennis llevan décadas estudiando y enseñando liderazgo, y asesorando a directivos de primer nivel. No importa si usted está dirigiendo un pequeño departamento o una multinacional, este libro proporciona al lector un marco para evaluar cualquier situación, tomar la decisión personal adecuada y, en  caso necesario, corregirla durante la fase de ejecución. Muestra cómo  controlar ámbitos que se superponen como las personas, la estrategia y la gestión de crisis y ayuda a enseñar a todo un equipo la forma de tomar la decisión correcta con más frecuencia.

Matèria a Librerias Nobel.es

Paidos a Librerias Nobel.es

  • El mito de Hitler
    Titulo del libro
    El mito de Hitler
    Ian Kershaw
    Paidos
    Pocos dirigentes políticos del siglo XX han disfrutado de mayor popularidad que Hitler, entre su propia gente,...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    26,00 €

  • LA AUTENTICA ODESSA
    Titulo del libro
    LA AUTENTICA ODESSA
    GOÑI UKI
    Paidos
    Es sabido que Adolf Eichmann --el hombre que organizó las deportaciones de judíos de toda Europa a los campos...
    No disponible

    26,00 €

  • LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA: UN HECHO, UNA CONSTRUCCION
    Antic
    Titulo del libro
    LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA: UN HECHO, UNA CONSTRUCCION
    IANNI, NORBERTO DANIEL
    Paidos
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,95 €

  • Lógica del sentido
    Titulo del libro
    Lógica del sentido
    Gilles Deleuze
    Paidos
    Sin duda uno de los autores trascendentales para poder llegar a entender la filosofía contemporánea, Gilles D...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,50 €

  • Diario de un pecho. Vencer el cáncer
    Titulo del libro
    Diario de un pecho. Vencer el cáncer
    Maillard-Chaulin, Béatrice
    Paidos
    Un sábado por la mañana, a la hora de las caricias perezosas, los dedos de François perciben lo que parece s...
    No disponible

    14,00 €