Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-277-2916-2
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Universitaria

22,50 €

IVA incluido
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Materia en Librerias Nobel.es

  • La comunicación más allá de las palabras
    Titulo del libro
    La comunicación más allá de las palabras
    Albadalejo, Marta
    Grao
    Reflexión sobre la propia comunicación no verbal y sobre su uso como recurso educativo. Incluye consejos prá...
    No disponible
  • A Escola à Prova da Sociologia
    Titulo del libro
    A Escola à Prova da Sociologia
    Van Haecht, Anne
    EdiÇoes piaget
    No disponible
  • ¡Ya calculo!
    Titulo del libro
    ¡Ya calculo!
    Martinez Romero, Jose
    Aljibe
    Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Profesores y padres puede...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    4,00 €

  • Como mirar a la luna
    Titulo del libro
    Como mirar a la luna
    Mata, Juan
    Grao
    La formación de un lector no compete únicamente a los profesionales de  la educación, aunque la sociedad les...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • OTRAS FORMAS DE APRENDER
    Titulo del libro
    OTRAS FORMAS DE APRENDER
    Beard, Alex
    Plataforma editorial
    Nuestra educación permite vaticinar nuestro grado de aprendizaje y satisfacción en el futuro, e incluso cuán...
    No disponible

Narcea en Librerias Nobel.es

  • Ideas Stem para Primaria
    Titulo del libro
    Ideas Stem para Primaria
    Nº 42
    Flinn, Elizabeth / Mulligan, Anne
    Narcea
    Ideas STEM para Primaria está diseñado para promover la enseñanza integrada de STEM en las aulas, proporcion...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • Narrativas sobre la identidad docente
    Titulo del libro
    Narrativas sobre la identidad docente
    Nº 71
    Gárate Rivera, Alberto
    Narcea
    En este libro se relatan las trayectorias laborales de seis profesores  universitarios que ejemplifican magistr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • Identidad en psicologia educacion
    Titulo del libro
    Identidad en psicologia educacion
    Monereo, Carles
    Narcea
    Todo aprendizaje, toda enseñanza, de hecho toda actividad social, tiene lugar en el marco de una determinada i...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €

  • EVALUAR ES REFLEXIONAR
    Titulo del libro
    EVALUAR ES REFLEXIONAR
    Rosales Lopez, Carlos
    Narcea
    En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €

  • CULTURA CLASICA
    Titulo del libro
    CULTURA CLASICA
    Lillo Redonet, Fernando
    Narcea
    Propuestas didácticas para la enseñanza de la Cultura Clásica, en estrecha conexión con otras áreas del cu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €