Control de gestión

Control de gestión. Una perspectiva de dirección

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788480888417
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-8088-841-7
Páginas:
264
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Los cambios que se han ido produciendo en el entorno han propiciado una progresiva formalización y profesionalización de las organizaciones. Esto ha conllevado a dar una mayor importancia a los sistemas de control. Las ventajas de éstos radican en que facilitan la  formulación de los objetivos explícitos para cada uno de los diferentes centros de responsabilidad, la medición contable del resultado de cada unidad, la evaluación de la actuación de las personas y/o unidades a partir del cálculo de las desviaciones, la asignación de incentivos y la toma de decisiones correctivas para mejorar el funcionamiento interno y la posición competitiva. Sin embargo, tradicionalmente la contabilidad de gestión se ha centrado en  los aspectos técnicos de su diseño sin otorgar apenas importancia a aspectos ligados a su impacto e influencia en las personas y la cultura de una empresa. Por ello, el enfoque de este libro otorga una gran importancia, no sólo a las características que deben guiar el diseño del sistema de control, sino también a su estrecha relación con  el contexto organizativo en el que opera el sistema de control.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • El arte de gobernar según Peter Drucker
    Titulo del libro
    El arte de gobernar según Peter Drucker
    Stein, Guido
    Gestion 2000
    "¿Cómo se debe utilizar el libro? Espero que, en primer lugar y sobre todo, ayude a los directivos en su impo...
    No disponible
  • MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    Titulo del libro
    MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    Alcaide Casado, Juán Carlos;Avilés, Juan Andrés
    Piramide
    «El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía ...
    No disponible

    24,50 €

  • CREAR LA MARCA GLOBAL
    Titulo del libro
    CREAR LA MARCA GLOBAL
    Llopis, Emilio
    Esic
    Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • ECONOMISTAS
    Titulo del libro
    ECONOMISTAS
    Nº 591
    VELASCO, ROBERTO
    La catarata
    Que a los economistas les gusta predecir el futuro es cosa bien sabida. Pese a las críticas que rodean su acti...
    No disponible
  • MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
    Titulo del libro
    MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos  retos que requieren de múltiples res...
    No disponible

    22,00 €

Gestion 2000 en Librerias Nobel.es

  • Análisis técnico de los mercados financieros
    Titulo del libro
    Análisis técnico de los mercados financieros
    John J. Murphy
    Gestion 2000
    Análisis Técnico de los Mercados Financieros es el libro más completo en esta materia. Empieza con los funda...
    No disponible

    65,95 €

  • ¡Cuidado con lo que dice!
    Titulo del libro
    ¡Cuidado con lo que dice!
    Genua, Robert L.
    Gestion 2000
    No disponible

    18,95 €

  • DIRIGIR EN FEMENINO
    Titulo del libro
    DIRIGIR EN FEMENINO
    Mercade Ferrando, Anna
    Gestion 2000
    Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos  laborales importantes ha sido considera...
    No disponible
  • Warren Buffett
    Titulo del libro
    Warren Buffett
    G. Hagstrom, Robert
    Gestion 2000
    Warren Buffett ha consolidado su reputación como el mejor inversor de todos los tiempos, amasando discretament...
    No disponible
  • El cliente es el rey
    Titulo del libro
    El cliente es el rey
    Craven, Robert / Ganzinelli Grampin, Carlos
    Gestion 2000
    No disponible

    18,95 €