Como desarrollar competencias básicas en el aula

Como desarrollar competencias básicas en el aula

Editorial:
Ppc
EAN:
9788428824330
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-288-2433-0
Páginas:
200
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
239
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EDUCAR

En las páginas de este libro se ofrecen instrumentos y recursos (interrogantes, plantillas, ejemplificaciones, etc.) que pretenden servir de cauce para la revisión de nuestra práctica educativa. Las prácticas educativas que se presentan como ejemplificación para un modelo educativo basado en la adquisición de competencias deben ser tomadas solo como referentes, y describen procesos de planificación que representan diferentes modos de actuación del profesorado a lo largo de las diferentes etapas que componen la educación obligatoria en España. El proceso se inicia con el diseño de actividades aisladas en una asignatura, que se van uniendo para conformar determinadas tareas prácticas hasta conducir a pequeños proyectos. La presencia de las competencias básicas en el nuevo diseño curricular obliga a un necesario proceso de integración de objetivos, contenidos y criterios de evaluación, modelos de enseñanza, modelos de pensamiento, etc. en las actividades y tareas del aprendizaje. En consecuencia, se trata de  integrar los elementos del currículo para permitir el logro de la adquisición de las competencias, lo cual provoca una crisis en la planificación de las actividades de aula que habitualmente se llevan a  cabo, especialmente en relación con los contenidos. Para lograr que estas actividades se desarrollen en contextos prácticos es necesario superar la enorme diversidad de actividades inconexas presentes en las  programaciones. Las propuestas didácticas y ejemplificaciones que se ofrecen aquí son referentes posibles que, por supuesto, no agotan las opciones. Su pretensión no es otra que la de invitar al debate y a la reflexión sobre las numerosas variables y aspectos relacionados con una propuesta metodológica en clave competencial. Con el objetivo añadido de ayudar a concretar y analizar el conjunto de decisiones que  habitualmente se toman para la planificación y elaboración de la programación de aula, en coherencia con el modelo educativo basado en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas. La finalidad de este libro, por tanto, es facilitar la incorporación de las competencias básicas a las programaciones didácticas, partiendo de una  reflexión sobre los enfoques metodológicos en que se apoya la práctica.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • ANT/(CAT).(07).MATEMATIQUES 4T.ESO/(Q+1)
    Titulo del libro
    ANT/(CAT).(07).MATEMATIQUES 4T.ESO/(Q+1)
    De Villena Garcia, Luis Antonio;Martin Crespo, Raquel;Ocaña Fernandez, Jose Manuel;Carrasco Prieto, Mª Amor
    Baula
    No disponible

    Consulte en nuestra
    Librería

  • TECNOLOGIA 4ºESO
    Titulo del libro
    TECNOLOGIA 4ºESO
    Gallego Campos, Francisco;Ruiz Fernández, Pedro;Bermudez Donaire, Antonio;Barbado Herrera, Carlos;García Ortiz, Juan José;Martín Alonso, Luis;Carrasca
    Sm
    1. La evolución de la tecnología2. Tecnología y sociedad3. Diseño asistido por ordenador4. Instalaciones en...
    No disponible

    Consulte en nuestra
    Librería

  • Lectura matemática de un periódico
    Titulo del libro
    Lectura matemática de un periódico
    Fernández-Aliseda Redondo, Antonio / Aceituno Serrano, Dolores / Muñoz Santonja, José / Jiménez Martín, Antonio / Del Pozo Pérez, Manuel
    Aljibe
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,00 €

Materia en Librerias Nobel.es

  • APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
    Titulo del libro
    APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
    Chard, Sylvia;Kogan, Yvonne;Castillo, Carmen
    Morata editorial
    Cuando los maestros implementan el Aprendizaje Basado en Proyectos, los niños pequeños pueden seguir sus prop...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,36 €

  • Ecocrianza
    Titulo del libro
    Ecocrianza
    Nº 13
    Gubri, Aline
    Zenith
    Este libro es tu compañero ideal en el camino hacia una ecocrianza saludable y feliz. Imagina un mundo do...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • Miedo y temores en la infancia
    Titulo del libro
    Miedo y temores en la infancia
    Méndez Carrillo, Francisco Xavier
    Piramide
    Los niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la sole...
    No disponible
  • PIES
    Titulo del libro
    PIES
    Nº 2
    Carrillo, María Luisa
    Cepe
    La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer la integración de los alumnos con necesidades educa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,75 €

  • La vacuna contra el miedo
    Titulo del libro
    La vacuna contra el miedo
    Nº 00000
    Domenech, Montse
    Plaza & janes
    Montse Domènech vuelca en este libro sus cuarenta años de experiencia tratando a niños y adolescentes, para ...
    No disponible

Ppc en Librerias Nobel.es