Como desarrollar competencias básicas en el aula

Como desarrollar competencias básicas en el aula

Editorial:
Ppc
EAN:
9788428824330
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-288-2433-0
Pàgines:
200
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
239
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
EDUCAR

En las páginas de este libro se ofrecen instrumentos y recursos (interrogantes, plantillas, ejemplificaciones, etc.) que pretenden servir de cauce para la revisión de nuestra práctica educativa. Las prácticas educativas que se presentan como ejemplificación para un modelo educativo basado en la adquisición de competencias deben ser tomadas solo como referentes, y describen procesos de planificación que representan diferentes modos de actuación del profesorado a lo largo de las diferentes etapas que componen la educación obligatoria en España. El proceso se inicia con el diseño de actividades aisladas en una asignatura, que se van uniendo para conformar determinadas tareas prácticas hasta conducir a pequeños proyectos. La presencia de las competencias básicas en el nuevo diseño curricular obliga a un necesario proceso de integración de objetivos, contenidos y criterios de evaluación, modelos de enseñanza, modelos de pensamiento, etc. en las actividades y tareas del aprendizaje. En consecuencia, se trata de  integrar los elementos del currículo para permitir el logro de la adquisición de las competencias, lo cual provoca una crisis en la planificación de las actividades de aula que habitualmente se llevan a  cabo, especialmente en relación con los contenidos. Para lograr que estas actividades se desarrollen en contextos prácticos es necesario superar la enorme diversidad de actividades inconexas presentes en las  programaciones. Las propuestas didácticas y ejemplificaciones que se ofrecen aquí son referentes posibles que, por supuesto, no agotan las opciones. Su pretensión no es otra que la de invitar al debate y a la reflexión sobre las numerosas variables y aspectos relacionados con una propuesta metodológica en clave competencial. Con el objetivo añadido de ayudar a concretar y analizar el conjunto de decisiones que  habitualmente se toman para la planificación y elaboración de la programación de aula, en coherencia con el modelo educativo basado en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas. La finalidad de este libro, por tanto, es facilitar la incorporación de las competencias básicas a las programaciones didácticas, partiendo de una  reflexión sobre los enfoques metodológicos en que se apoya la práctica.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • ANT/(CAT).(07).MATEMATIQUES 4T.ESO/(Q+1)
    Titulo del libro
    ANT/(CAT).(07).MATEMATIQUES 4T.ESO/(Q+1)
    De Villena Garcia, Luis Antonio;Martin Crespo, Raquel;Ocaña Fernandez, Jose Manuel;Carrasco Prieto, Mª Amor
    Baula
    No disponible

    Consulteu a la nostra
    Llibreria

  • Lectura matemática de un periódico
    Titulo del libro
    Lectura matemática de un periódico
    Fernández-Aliseda Redondo, Antonio / Aceituno Serrano, Dolores / Muñoz Santonja, José / Jiménez Martín, Antonio / Del Pozo Pérez, Manuel
    Aljibe
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    11,00 €

  • TECNOLOGIA 4ºESO
    Titulo del libro
    TECNOLOGIA 4ºESO
    Gallego Campos, Francisco;Ruiz Fernández, Pedro;Bermudez Donaire, Antonio;Barbado Herrera, Carlos;García Ortiz, Juan José;Martín Alonso, Luis;Carrasca
    Sm
    1. La evolución de la tecnología2. Tecnología y sociedad3. Diseño asistido por ordenador4. Instalaciones en...
    No disponible

    Consulteu a la nostra
    Llibreria

Matèria a Librerias Nobel.es

  • El poder de las palabras
    Titulo del libro
    El poder de las palabras
    Nº 057
    Lomas García, Carlos
    Grao
    Su objetivo es impulsar una transformación de las enseñanzas lingüísticas que contribuya a una mejora de la...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    32,00 €

  • HACIA EL HABLA
    Titulo del libro
    HACIA EL HABLA
    Lozano, Maria Teresa
    Aljibe
    Es una propuesta disciplinar y curricular que intenta ofrecer un espacio de reflexión a los interesados en est...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • Formación didáctica para profesores de matemáticas
    Titulo del libro
    Formación didáctica para profesores de matemáticas
    Nº 22
    Luengo García, Miguel Ángel
    Ccs
    Materiales para el desarrollo de cursos de formación y actualización del profesorado de matemáticas. ...
    No disponible

    14,50 €

  • AUTOESTIMA PARA PADRES
    Antic
    Titulo del libro
    AUTOESTIMA PARA PADRES
    VOLI FERRARI, FRANCO
    Ediciones san pablo
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    7,51 €

  • Educar sin perder los nervios
    Titulo del libro
    Educar sin perder los nervios
    Nº 01
    García, Tania
    B de bolsillo
    La guía emocional para transformar tu vida familiar con respeto y empatía. «Para integrar la educación emoc...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    10,95 €

Ppc a Librerias Nobel.es

  • Cuaderno de Emau´s
    Titulo del libro
    Cuaderno de Emau´s
    Nº 222
    Lezama, Luis de
    Ppc
    A menudo pensamos que estamos solos. La soledad nos asusta y nos deprime. Hay mucha gente que se siente sola en...
    No disponible
  • Tiempo de diálogo
    Titulo del libro
    Tiempo de diálogo
    Gómez-Acebo, Isabel
    Ppc
    No disponible
  • Cristianos mas allá de la religión
    Titulo del libro
    Cristianos mas allá de la religión
    Martínez Lozano, Enrique
    Ppc
    Estas páginas intentan «rescatar» algunas palabras básicas del cristianismo -y sus correspondientes conteni...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,75 €

  • ¿Dios?
    Titulo del libro
    ¿Dios?
    Nº 08
    Cañete Olmedo, Juan Jesús
    Ppc
    Las personas vienen a la fe en Dios, o se apartan de ella, por una mezcla de razones racionales, emocionales, p...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Parábolas
    Titulo del libro
    Parábolas
    Nº 55
    Mckenna, Megan
    Ppc
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,50 €