CALIDAD DE DATOS

CALIDAD DE DATOS

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788499647500
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9964-750-0
Páginas:
192
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
INFORMATICA

25,90 €

IVA incluido
Comprar

En la actualidad los datos han cobrado una importancia esencial en las  organizaciones que se están transformando digitalmente y convirtiéndose en data centric para poder ofrecer un servicio de excelencia a todos sus stakeholders y tomar las mejores decisiones. 
 En efecto, los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, que nos permiten recoger y almacenar enormes cantidades de datos (por medio de dispositivos móviles, sensores, Internet de las  cosas, big data, etc.), tratarlos mediante diferentes algoritmos analíticos avanzados (machine learning, business intelligence, etc) , y disponer de una prácticamente ilimitada cantidad de procesamiento (en forma de servicio, mediante la computación en la nube), han convertido los datos en el "nuevo petróleo del siglo XXI".
 Pero para que los datos sean el activo más importante de las organizaciones, debe tener la "calidad" adecuada; ya que los resultados de cualquier algoritmo y de cualquier decisión que se tome,  no será mejor que los datos sobre los que se basa. Esta obra reúne varios aspectos relacionados con la calidad de los datos, ofreciendo una amplia visión sobre diferentes factores (especialmente técnicas, modelos y procesos) que se deben tener en consideración para la gestión, calidad y gobierno de los datos y de la información. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica adquirida durante más de veinte años en investigación y
 en proyectos empresariales. Como señala Carlos Manuel Fernández en el prólogo, "este es un libro que es pionero a nivel internacional, pues sirve de guía para conseguir que las organizaciones puedan lograr smart data como activo principal y cumplir con sus objetivos ya sean de negocio o de servicio público

Materia en Librerias Nobel.es

  • DISEÑO DE ENCUESTAS DE OPINION
    Titulo del libro
    DISEÑO DE ENCUESTAS DE OPINION
    Martinez, Valentin C.
    Ra-ma
    En los últimos años se ha ido acrecentando la utilización de las encuestas de opinión aplicadas sobre diver...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €

  • Windows 8.1
    Titulo del libro
    Windows 8.1
    Pardo Niebla, Miguel
    Anaya multimedia
    Windows 8.1 no es solamente una actualización o un Service Pack del sistema operativo de Microsoft, sino tambi...
    No disponible

    15,70 €

  • Edición especial Photoshop 5
    Titulo del libro
    Edición especial Photoshop 5
    Bouton, Gary David
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    42,01 €

  • Css
    Titulo del libro
    Css
    Colomés Fornós, Xavier
    Anaya multimedia
    El mundo avanza empujado por las nuevas tecnologías, y entre ellas lidera esta evolución, sin lugar a dudas, ...
    No disponible

    15,20 €

  • Publicidad online: claves del exito en internet
    Titulo del libro
    Publicidad online: claves del exito en internet
    Rodriguez, Daniel
    Esic
    Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años ¿60), cuando s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €

Ra-ma en Librerias Nobel.es