Alternativas En Los Medios De Comunicación Digitales

Alternativas En Los Medios De Comunicación Digitales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497843331
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-333-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
111
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Entre la tecnología y sus usuarios se sitúan estructuras institucionales y empresariales determinadas por actuaciones políticas  y poderes económicos que delimitan la oferta de contenidos que el público puede elegir, así como sus usos posibles. Los mitos de la desconcentración, la desintermediación, la interactividad y libertad del usuario, de la diversidad renacida de contenidos y opciones que ha  acompañado y facilitado la promoción de Internet y las restantes redes digitales, se derrumban ante el análisis empírico de la realidad  y de sus poderes establecidos. En algunos casos, incluso, la digitalización comporta un gigantismo mayor de los grupos económicos que, sin ser nunca votados ni elegidos, orientan la audiencia, el ?tráfico? y los usos de la mayoría de la sociedad, lo cual supone no sólo una amenaza de marginación para las pequeñas empresas, sino también un retroceso del espacio público y de esas esferas comunicativas que la era analógica había alumbrado larga y penosamente  y que garantizaban un mínimo acceso universal a la información de calidad.
 Alternativas en los medios de comunicación digitales reivindica la necesidad de repensar las políticas públicas y de reorientar sus actuaciones a favor de una coherente lucha por la preservación y ampliación de la diversidad cultural y el pluralismo ideológico. La urgencia de esta política viene marcada por la identidad insoslayable entre la necesaria diversidad informativa y cultural de la comunicación social y la calidad de la democracia de un país, de la que el sistema mediático es una piedra angular. Los diferentes capítulos de este libro desgranan en positivo, de forma constructiva, una serie de medidas ampliamente testadas por agentes y profesionales de prolongada experiencia en el sector, revelando cómo política progresista y viabilidad económica, servicio a la sociedad y rentabilidad, pueden ser conjuntados en el medio y largo plazo.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Hacia Un Nuevo Sistema Mundial De Comunicacion
    Titulo del libro
    Hacia Un Nuevo Sistema Mundial De Comunicacion
    Bustamante, Enrique
    Gedisa editorial
    En el marco de la Fundación Alternativas, un equipo de investigadores ha estudiado las transformaciones que la...
    No disponible
  • Radio Y Television En España
    Titulo del libro
    Radio Y Television En España
    Bustamante Ramirez, Enrique
    Gedisa editorial
    En unos momentos de grandes fastos conmemorativos, la historia de la radio y la televisión en España no es ta...
    No disponible
  • Historia de la radio y la televisión en España
    Titulo del libro
    Historia de la radio y la televisión en España
    Nº 47
    Bustamante, Enrique
    Gedisa editorial
    Historia de la Radio y la Televisión en España compone una detallada radiografía de ambos medios desde su na...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,90 €

  • La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia
    Titulo del libro
    La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia
    Nº 500484
    BUSTAMANTE, ENRIQUE / OROZCO, GUILLERMO / FRANCÉS, MIQUEL
    Gedisa editorial
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,90 €

  • Industrias creativas
    Titulo del libro
    Industrias creativas
    Bustamante, Enrique;Bouquillon, Pierre;Garhnan, Nicholas;Miège, Bernard;Moeglin, Pierre;Richeri, Gioseppe;Schlesinger, Philip;Tremblay, Gaëtan;Zallo,
    Gedisa editorial
    INDICE Introducción. Enrique Bustamante I. De las industrias culturales a las  creativas. Análisis de la...
    No disponible

Materia en Librerias Nobel.es

  • Guerra Junqueiro na lusofilia francesa
    Titulo del libro
    Guerra Junqueiro na lusofilia francesa
    Pereira, Henrique Manuel
    Theya editores
    No disponible
  • Literatura galega da muller
    Titulo del libro
    Literatura galega da muller
    Blanco, Carmen
    Xerais
    Literatura galega da muller contén un conxunto de estudios sobre distintos aspectos da nosa producción femini...
    No disponible

    21,95 €

  • AUTOBIOGRAFIA Y FICCION EPICA
    Titulo del libro
    AUTOBIOGRAFIA Y FICCION EPICA
    LLORENS RUIZ,MIREIA
    Biblioteca nueva
    T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, fue sin duda uno de los hombres de acción más fascinant...
    No disponible

    12,00 €

  • La tinta invisble
    Titulo del libro
    La tinta invisble
    Peña, Javier
    Blackie books
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • VEURE PLOURE
    Titulo del libro
    VEURE PLOURE
    Nº 64
    MARCHADO, GERMAN
    Animallibres, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es