¿Por qué pagar más impuestos que Apple?

¿Por qué pagar más impuestos que Apple?

Editorial:
Conecta
EAN:
9788415431961
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-15431-96-1
Pàgines:
192
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
CONECTA

16,90 €

IVA inclòs

«El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible.»
 Jean-Baptiste Colbert
 
 Apple, una de las empresas más grandes y con más éxito en todo el mundo, paga entre treinta y veinte puntos menos de impuestos en su factura fiscal global que lo que paga un español medio. En un momento en el que la presión fiscal sobre los empleados, y las clases medias se ha disparado hasta la asfixia, y en el que se nos dice que hay que recortar en todo, cada día aparecen más noticias que nos recuerdan que  las grandes empresas, los millonarios y la jet set se las apañan para  pagar lo mínimo: desde Apple -que presenta su declaración de impuestos en España con un resultado negativo, es decir «a devolver»,-  hasta el mejor futbolista del mundo, quien se enfreta a acusaciones de evasión fiscal, pasando por los grandes bancos o los profesionales liberales.
 
 Instrumentos como las facturas falsas, las subvenciones cobradas indebidamente, operaciones internacionales fraudulentas, declaraciones  de precios de venta falsos, ocultación de capitales, empresas fantasma o tapadera son algunos de los mecanismos que explican por qué  los que más tienen pagan tan poco. ¿Cómo funcionan todos estos mecanismos, y qué podemos aprender de ellos?

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Intel.ligencia empresarial
    Titulo del libro
    Intel.ligencia empresarial
    Alemany, Salvador
    Plataforma
    Aquest llibre no és un manual de les coses óbvies. Es una apellació a la intel·ligéncia. A la intel·ligé...
    No disponible
  • Cómo hacer que tu tienda venda sola
    Titulo del libro
    Cómo hacer que tu tienda venda sola
    Villar Lleonart, Jordi
    La catarata
    ¿Qué es lo que hace que un cliente sienta la necesidad de comprar algo  de forma impulsiva? ¿Cuál es la psi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,95 €

  • VENDER DE CINE
    Titulo del libro
    VENDER DE CINE
    Iribertegui Iriguibel, Miguel
    Esic
    Hemos conocido grandes historias a través de los personajes del cine, historias que nos han atrapado y nos han...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,00 €

  • La energía nuclear salvará el mundo
    Titulo del libro
    La energía nuclear salvará el mundo
    Alfredo García, @OperadorNuclear
    Planeta
    Ni los operadores nucleares son como Homer Simpson, ni en España se puede producir una catástrofe como la de ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,50 €

  • Bibliotecas escolares
    Titulo del libro
    Bibliotecas escolares
    AA.VV
    Uoc editorial
    Es esta una obra realista pero también esperanzadora, que aporta ideas  claras y factibles sobre el camino que...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,00 €

Conecta a Librerias Nobel.es

  • Saqueo
    Titulo del libro
    Saqueo
    Martinez, Gemma
    Conecta
    Cajas de ahorro que pasan de presentar unos resultados excelentes a ser intervenidas, productos financieros seg...
    No disponible
  • NúMERO UNO
    Titulo del libro
    NúMERO UNO
    AA.VV
    Conecta
    El mayor experto mundial en rendimiento y desarrollo de habilidades, Anders Ericsson, nos enseña los secretos ...
    No disponible
  • ZARA
    Titulo del libro
    ZARA
    MARTÍNEZ, DAVID
    Conecta
    Las claves del mayor milagro empresarial de las últimas décadas solo se pueden comprender conociendo a su cre...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,90 €

  • Mapmakers
    Titulo del libro
    Mapmakers
    Garcia, Isra
    Conecta
    Lo único imposible es aquello que no intentas.  Ser un mapmaker es una elección. Significa dibujar tu pr...
    No disponible

    15,90 €

  • Sin filtro
    Titulo del libro
    Sin filtro
    Nº 00000
    Frier, Sarah
    Conecta
    Instagram ha cambiado la tecnología y los negocios, la cultura y la comunicación y también nos ha cambiado a...
    No disponible