¿Por qué pagar más impuestos que Apple?

¿Por qué pagar más impuestos que Apple?

Editorial:
Conecta
EAN:
9788415431961
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15431-96-1
Páginas:
192
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CONECTA

16,90 €

IVA incluido

«El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible.»
 Jean-Baptiste Colbert
 
 Apple, una de las empresas más grandes y con más éxito en todo el mundo, paga entre treinta y veinte puntos menos de impuestos en su factura fiscal global que lo que paga un español medio. En un momento en el que la presión fiscal sobre los empleados, y las clases medias se ha disparado hasta la asfixia, y en el que se nos dice que hay que recortar en todo, cada día aparecen más noticias que nos recuerdan que  las grandes empresas, los millonarios y la jet set se las apañan para  pagar lo mínimo: desde Apple -que presenta su declaración de impuestos en España con un resultado negativo, es decir «a devolver»,-  hasta el mejor futbolista del mundo, quien se enfreta a acusaciones de evasión fiscal, pasando por los grandes bancos o los profesionales liberales.
 
 Instrumentos como las facturas falsas, las subvenciones cobradas indebidamente, operaciones internacionales fraudulentas, declaraciones  de precios de venta falsos, ocultación de capitales, empresas fantasma o tapadera son algunos de los mecanismos que explican por qué  los que más tienen pagan tan poco. ¿Cómo funcionan todos estos mecanismos, y qué podemos aprender de ellos?

Materia en Librerias Nobel.es

  • La cultura del crecimiento
    Titulo del libro
    La cultura del crecimiento
    Murphy, Mary C.
    Empresa activa
    La galardonada psicóloga social Mary Murphy nos aporta un texto revelador para crear, y mantener, una mentalid...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • Las finanzas detrás del balón. El negocio del fútbol
    Titulo del libro
    Las finanzas detrás del balón. El negocio del fútbol
    Angel Barajas Alonso y Francesc Pujol
    Dossat
    Sólo unos pocos clubes de fútbol pertenecen a la elite mundial, y entre éstos, la mayoría se encuentran com...
    No disponible

    15,00 €

  • A Galicia urbana
    Titulo del libro
    A Galicia urbana
    Lois Gonzçález Rubén Camilo / Pino Vicente, Daniel
    Xerais
    O crecemento das cidades e dos seus espazos urbanos periféricos constitúe a principal novidade na organizaciÃ...
    No disponible

    43,95 €

  • El marketing del vino
    Titulo del libro
    El marketing del vino
    Rouzet, E.
    Mundiprensa
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    45,00 €

  • La economia de la guerra
    Titulo del libro
    La economia de la guerra
    Nº 386
    Langa Herrero, Alfredo
    Icaria
    El objetivo de este libro es presentar una revisión teórica que relacione las escuelas y teorías del pensami...
    No disponible

Conecta en Librerias Nobel.es

  • Reinventores
    Titulo del libro
    Reinventores
    Fernandez Guadaño,Marta
    Conecta
    La transformación de la cocina española en las últimas décadas ha supuesto un fenómeno de dimensiones mund...
    No disponible
  • El cocinero tenaz
    Titulo del libro
    El cocinero tenaz
    Cruz, Jordi
    Conecta
    Los ingredientes que componen el éxito de Jordi Cruz, uno de los cocineros más innovadores y populares del mo...
    No disponible
  • Agilmente
    Titulo del libro
    Agilmente
    Bachrach, Estanislao
    Conecta
    ¿CREES QUE LA CREATIVIDAD ES COSA DE GENIOS Y GUROES? ESTAS EQUIVOCADO. TODOS PODEMOS SER CREATIVOS PARA TRIUN...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

  • Jefes: aprende a conocerlos y gane su confianza
    Titulo del libro
    Jefes: aprende a conocerlos y gane su confianza
    Guix, Xavier
    Conecta
    SI APRENDEMOS A MIRAR A NUESTRO JEFE DE UNA MANERA DIFERENTE SEREMOS CAPACES DE MEJORAR NUESTRA RELACION CON EL...
    No disponible

    16,90 €

  • Mira a los ojos del lobo
    Titulo del libro
    Mira a los ojos del lobo
    Nº 00000
    Divine, Mark
    Conecta
    El único líder del cambio eres tú. Tú eres quien debe transformarse. Y  tú debes transformar también a tu...
    No disponible