Máxima audiencia

Máxima audiencia. Cultura popular y género

Editorial:
Icaria
EAN:
9788498883350
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-9888-335-0
Pàgines:
200
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
134
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
AKADEMEYA

La cultura popular ha proporcionado un espacio de acción, identificación y experimentación identitaria en el que las mujeres, lejos de limitarse a ser receptoras pasivas de lo popular, han desarrollado una intensa actividad como creadoras y consumidoras activas (literatura y cine comerciales, prensa femenina, blog, autobiografía-manifiesto, series de televisión, poesía oral...). Pese a ello, la cultura que se dirige a la máxima audiencia sigue siendo, para la crítica feminista, un espacio incómodo lleno de ambigüedades y  contradicciones sobre lo femenino. La apropiación de ese espacio desde una perspectiva feminista pasa, según las autoras de este volumen, por el desarrollo de un aparato teórico que haga de esta tensión un elemento productivo y que propicie lecturas alternativas de  los múltiples textos que la cultura popular ofrece. Máxima audiencia.  Cultura popular y género pretende contribuir a ese estudio, desde una  posición crítica y políticamente comprometida.

Matèria a Librerias Nobel.es

Icaria a Librerias Nobel.es