Supermercados, no gracias

Supermercados, no gracias

Editorial:
Icaria
EAN:
9788474269178
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7426-917-8
Pàgines:
192
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
133
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ANTRAZYT

16,00 €

IVA inclòs

La aparición, en el transcurso del siglo XX, de la llamada distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento...) ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, poniendo nuestro consumo al servicio de la lógica del mercado y de la maximización de sus beneficios. Con este libro queremos poner de relieve la cara oculta de estas grandes cadenas de distribución comercial, su lógica de funcionamiento y sus impactos en la agricultura, en los derechos de los y las trabajadores, en los países del Sur, en el medio ambiente y en el modelo de consumo. ¿Qué se esconde detrás de la distribución moderna? ¿Cuáles son las mayores compañías, tanto a nivel internacional como en el Estado español? ¿Qué  alternativas se plantean? ¿Cuáles son las principales luchas y resistencias en su contra? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta este libro.
 
 Xavier Montagut es licenciado en economía y especialista en comercio internacional, consumo responsable y comercio justo. Es presidente de la Xarxa de Consum Solidari.
 
 Esther Vivas es licenciada en periodismo y diplomada en estudios superiores de sociología. Coordina el área de sensibilización de la Xarxa de Consum Solidari.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Del campo al plato
    Titulo del libro
    Del campo al plato
    Montagut, Xavier;Vivas, Esther
    Icaria
    Hoy, el sistema de producción, distribución y consumo de ali¡men¡tos, a lo largo de toda su cadena del camp...
    No disponible

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Hermanas
    Titulo del libro
    Hermanas
    Nº 22
    Eba Martín Muñoz
    Almuzara editorial
    Época actual. Barakaldo (Bizkaia) Leire y Amaia, dos hermanas inseparables, se preparan para disfrutar de...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,00 €

  • DESORIENTAL
    Titulo del libro
    DESORIENTAL
    Djavadi, Négar
    Malpaso
    Por las noches, Kimiâ pincha rock. Durante el día, sigue un tratamiento de inseminación artificial para pode...
    No disponible

    24,00 €

  • Franz Kafka Narrativa Completa
    Titulo del libro
    Franz Kafka Narrativa Completa
    KAFKA, FRANZ
    Pluton ediciones
    Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor checo de lengua alemana y origen judío. A lo largo de su vida, atormen...
    No disponible

    22,95 €

  • Te quiero mucho
    Titulo del libro
    Te quiero mucho
    Garcia Hernandez, Alvaro
    Sansy
    No disponible

    9,90 €

  • SIETE BESOS
    Titulo del libro
    SIETE BESOS
    Danon Kate
    Ediciones kiwi
    ¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está...
    No disponible

Icaria a Librerias Nobel.es

  • Combatir la islamofobia
    Titulo del libro
    Combatir la islamofobia
    Nº 127
    AA.VV
    Icaria
    El contexto y la necesidad de este libro son demasiado evidentes: la epidemia de islamofobia que ha surgido tra...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • La economia de la guerra
    Titulo del libro
    La economia de la guerra
    Nº 386
    Langa Herrero, Alfredo
    Icaria
    El objetivo de este libro es presentar una revisión teórica que relacione las escuelas y teorías del pensami...
    No disponible
  • GUÍA PARA NO COLABORAR CON LA FINANCIACIÓN DE LAS ARMAS
    Titulo del libro
    GUÍA PARA NO COLABORAR CON LA FINANCIACIÓN DE LAS ARMAS
    Nº 156
    Calvo Rufanges, Jordi;Aragón, Eduardo Beenes, Maaike;Beretta, Giorgio / Biggeri, Ugo Meulewaeter, Chloé;Snyder, Susi
    Icaria
    La banca armada, más de 450 entidades financieras de 35 países de todo  el mundo, han financiado con 821.659 ...
    No disponible
  • DEMOGRAFÍA Y POSVERDAD
    Titulo del libro
    DEMOGRAFÍA Y POSVERDAD
    Nº 478
    Domingo, Andreu
    Icaria
    Los clichés sobre la evolución de la población, las distorsiones y falsedades que se aplican a los fenómeno...
    No disponible
  • Marca España
    Titulo del libro
    Marca España
    Nº 22
    Ramiro Pérez, Pedro
    Icaria
    No disponible