LOS MALOS JEFES

LOS MALOS JEFES. cómo progresar pesar de ellos utilizando inteligencia emocional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436835953
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3595-3
Pàgines:
136
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
EMPRESA Y GESTIÓN

Muchos trabajamos o hemos trabajado en algún momento con un jefe que no nos gusta y al que consideramos un mal jefe.
 En el libro Los malos jefes. Cómo progresar a pesar de ellos utilizando la inteligencia emocional se hace una clasificación de cinco tipos de malos jefes:
 .El ausente.
 .El omnipresente.
 .El protector.
 .El frívolo.
 .El perverso.
 Cada tipo posee características específicas que los autores, a lo largo de su amplia experiencia como directivos, consultores e investigadores, han comprobado cómo se repiten en muchas empresas. Esos jefes causan estragos en las organizaciones en las que tienen responsabilidades de liderazgo y pueden hundir a cualquiera que trabaje con ellos. Un mal jefe, sea del tipo que sea, daña la autoestima del empleado, su capacidad de aportar a la empresa, sus posibilidades de promoción, su creatividad y, en definitiva, su carrera profesional.
 Sin embargo, un mal jefe no es un destino. Por ello en esta obra se ofrecen al lector ideas de cómo utilizar las habilidades de la inteligencia emocional para progresar con ellos, y a pesar de ellos, y  evitar las consecuencias negativas que pueden causar a sus colaboradores.
 A lo largo del libro se va describiendo cada tipo de jefe y se presenta un caso real y conocido de un empleado que, sometido a ese tipo de personas, ha experimentado tremendas tensiones, presiones y dudas, y se ha enfrentado, en algún momento, a la necesidad de tomar una decisión clara sobre el curso de su carrera profesional. Se detalla el perfil del jefe: cómo es, cómo actúa, cómo trabaja, cuáles son sus características personales y profesionales y cómo afectan a la  organización y a las personas que trabajan con él o ella. Después se explica cómo se puede utilizar la inteligencia emocional para evitar los efectos más negativos de la forma de trabajar de ese jefe y aprovechar las oportunidades que ofrece cada trabajo. (cont.)

Matèria a Librerias Nobel.es

  • SEO & JOURNALISM
    Titulo del libro
    SEO & JOURNALISM
    Russo, Salvatore;Bezzi, Giulia
    Hoepli
    No disponible

    22,90 €

  • Naturaleza y logica del capitalismo
    Titulo del libro
    Naturaleza y logica del capitalismo
    Heilbroner
    Siglo xxi editores
    ¿Qué es el capitalismo? Incisiva pregunta que nos lleva a explorar los  niveles inconscientes de la psique y ...
    No disponible

    14,00 €

  • PRINCIPIOS ADMINISTRACION FINANCIERA (14ª EDICIÓN)
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS ADMINISTRACION FINANCIERA (14ª EDICIÓN)
    GITMAN, LAWRENCE
    Pearson-prentice hall
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    54,01 €

  • NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Titulo del libro
    NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Pintado Blanco, Teresa;Sánchez Herrera, Joaquín
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €

  • IMBATIBLE
    Titulo del libro
    IMBATIBLE
    Robbins, Tony
    Deusto
    Ser imbatible es una cuestión de dinero. Saber que, pase lo que pase en la economía, la bolsa o el mercado in...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,95 €

Piramide a Librerias Nobel.es