Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788415544739
Any d'edició:
ISBN:
978-84-15544-73-9
Pàgines:
220
Ample:
220
Alt:
150
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Contextos

20,00 €

IVA inclòs
Comprar

Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con herramientas de análisis y de evaluación de su impacto sobre territorios concretos. Esta obra parte de la premisa de que, en un territorio dado, existen tres dominios fundamentales e imbricados entre sí: Las industrias culturales y creativas conformadas por el tejido productivo de los sectores que la componen. La base cultural y creativa, esto es, el ecosistema que funciona como el sustrato en el que arraiga el sector. Las políticas públicas, catalizador cuyas acciones determinarán la promoción, o no, de los dominios anteriores. Son las políticas públicas, por tanto, las responsables de crear las condiciones propicias para que este sector industrial se erija como eje y motor del desarrollo económico. La principal aportación de esta obra se materializa en la propuesta y construcción de un sistema de indicadores denominado «Índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas», cuyo principal objetivo es constituirse en una herramienta de primer orden para la toma de decisiones a la hora de diseñar e implementar políticas públicas para el sector. «Una poderosa y precisa herramienta que permite evaluar la capacidad de desarrollo económico del sector cultural y creativo de un territorio» (Miguel de Aguilera, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, España). Antonio Castro Higueras es doctor en Comunicación experto en industrias creativas y política cultural con una extensa trayectoria profesional en medios de comunicación. Asimismo, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de  la Universidad de Málaga donde imparte docencia desde 2007.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Logistica libromares, s.l. a Librerias Nobel.es

  • ATZORAKO GERATU DENA
    Titulo del libro
    ATZORAKO GERATU DENA
    URKIZA, ANA
    Logistica libromares, s.l.
    BIZI ZAITEZKE IRAGANEAN, ETORKIZUNEAN, DENBORAREN IRAGANARI BEGIRA, EDO ONDORENGOEI USTEZ UTZIKO DIEZUNA ONDU N...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • PERIODISMO DE INMERSION
    Titulo del libro
    PERIODISMO DE INMERSION
    ANTONIO LOPEZ HIDALGO, ANGELES FERNANDEZ BARRERO
    Logistica libromares, s.l.
    Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad se adentra en el estudio de una forma de periodismo en ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Perspectivas metodológicas em comunicação
    Titulo del libro
    Perspectivas metodológicas em comunicação
    Maldonado Gómez de la Torre, Efendy / Bonin, Jiani Adriana / Martins do Rosário, Nísia
    Logistica libromares, s.l.
    A questão metodológica, como nunca antes, remete à necessidade de problematizar sobre os horizontes de saber...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Cosas que cuentan
    Titulo del libro
    Cosas que cuentan
    López Redondo, Isaac
    Logistica libromares, s.l.
    Éste es un libro, sobre todo, bien escrito, ágil en su lectura y profundo en sus convicciones. En estas pági...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor
    Titulo del libro
    Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor
    Arévalo Martínez, Rebeca Illiana
    Logistica libromares, s.l.
    La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efe...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €