Java 7

Java 7

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529878
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2987-8
Pàgines:
416
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

28,00 €

IVA inclòs

Java es el lenguaje de programación orientado a objetos ideales para desarrollar programas para la Web, aunque también permite desarrollar aplicaciones de uso general. La versión 7 de Java no presenta novedades destacables a nivel de complejidad que tiene este manual, estas se centran en estructuras y técnicas avanzadas del Java. De cualquier forma vale destacar el que se permita usar objetos de la clase String para discriminar los bloques switch, la criptografía elíptica, soporte para JBDC 4.1, y comprensión de ficheros zip y jar.
 El Manual Imprescindible de Java 7 es ideal para el aprendizaje de la programación. Puede usar este libro como complemento para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos y técnicas de programación. Es un complemento imprescindible para los apuntes de clase y los laboratorios de programación.
 No es necesario tener conocimientos previos en programación, ya que parte de los conceptos más básicos como variables, operadores expresiones. Luego, progresivamente, se introduce en temas más complejos de método, clase y objeto de acorde con las dificultades de entender los conceptos abstractos que requiere la programación orientada al objeto. Incluye la gestión de ficheros de texto y listas,  acceso remoto a objetos, comunicación por sockets, encriptación.
 Este manual está estructurado en 25 capítulos y contiene más de doscientos ficheros de programas en Java que podrá descargar de la Web  de Anaya Multimedia. Las clases y métodos utilizados en los ejercicios están explicados en el texto y las tablas.
 Agradecimientos
 Cómo usar este libro
 Capítulo 1. El lenguaje Java ¿Qué es el Java? Historia del lenguaje Java El papel del lenguaje Java en la informática del año 2011 El Java 7 La documentación del Java 2 La instalación del entorno de desarrollo NetBeans Mi primera aplicación en el lenguaje Java La compilación sin entorno de desarrollo Recomendaciones generales para la realización de una buena programación Resumen
 Capítulo 2. Las variables en el lenguaje Java Las variables en el lenguaje Java Las variables primitivas en Java Los datos simples ordinales o enteros en el lenguaje Java Los datos simples reales en el lenguaje Java Las variables boolean y char Nombres de las variables Literales numéricos Ambito de existencia de las variables La clase String Resumen
 Capítulo 3. Operadores en el lenguaje Java Los operadores y las expresiones en el lenguaje Java Operadores aritméticos Operadores de relación Operadores lógicos Operadores de asignación Operador instanceof Prioridad en la ejecución de los operadores La documentación interna de un programa Clases envolventes de las variables numéricas primitivas Clases BigInteger y BigDecimal Laboratorio de Java Resumen
 Capítulo 4. Control de flujo de un programa Introducción al control de flujo en un programa de Java Estructuras de control de flujo Ejecución condicionada de una sentencia: if ... else Control de flujo en bloques alternativos La estructura de control de flujo if ... else if La estructura de control de flujo switch ... case Los bloques repetitivos Bloques repetitivos con contador; la estructura for Recorrido de colecciones con la estructura for Bloques repetitivos condicionados con la evaluación de la condición al  final del bloque: La sentencia do...while Bloques repetitivos condicionados con la evaluación de la condición al  inicio del bloque: La estructura while Sentencias break y continue Laboratorio de Java; el año bisiesto Laboratorio de Java; números pares menores de 10 Laboratorio de Java; números primos menores de 25 Laboratorio de Java; números enteros entre 100 y 150 divisibles entre 3 y 7 Laboratorio de Java; tripletas de Pitágoras Resumen Capítulo 5. Entradas y salidas a la consola del sistema Escritura de datos en la consola del sistema Lectura de los argumentos de la línea de comandos del sistema Lectura de datos a través de la consola del sistema Sistema de lectura de datos en la consola del sistema; clases InputStreamReader y BufferedReader Sistema de lectura de datos en la consola del sistema; clase Scanner Lectura de datos a través de la consola del sistema con validación Laboratorio de Java; lados de un triángulo Laboratorio de Java; calculadora elemental Laboratorio de Java; factorial de un número Resumen
 Capítulo 6. Colecciones de longitud fija (Arrays) Concepto de array Declaración de arrays Definición o construcción de arrays Ejemplos de uso de arr

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