GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.

GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436819588
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1958-8
idioma:
CASTELLANO
Ample:
191
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA

33,00 €

IVA inclòs

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios, como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra  analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes -las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM-, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría. Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una  misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas. En esta segunda edición se han actualizado los contenidos teniendo en cuenta los requisitos de la nueva edición de la norma ISO 14001 relativa a los sistemas de gestión  ambiental que se aprobó en noviembre de 2004 (ISO 14001:2004), así como las nuevas correspondencias de esta norma con la ISO 9001:2000, centrada en los sistemas de gestión de la calidad.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Economía para todos
    Titulo del libro
    Economía para todos
    Chen Lo-Cheung
    Alienta
    Un libro pensado para todos aquellos a los que les gustaría entender un poquito mejor cómo funciona la econom...
    No disponible
  • MUNDOLIBRO
    Titulo del libro
    MUNDOLIBRO
    PETROSKI, HENRY
    Edhasa editorial
    Un paseo por la historia del libro como objeto, como transmisor de conocimiento, como medio de comunicación y ...
    No disponible

    26,50 €

  • 2000 años liderando equipos
    Titulo del libro
    2000 años liderando equipos
    Fernández Aguado, Javier
    Kolima
    Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coa...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,00 €

  • Comunicación interna en la empresa
    Titulo del libro
    Comunicación interna en la empresa
    AA.VV
    Uoc editorial
    En la sociedad del conocimiento, la acumulación de información es de suma importancia, pero esta información...
    No disponible
  • Economía para Dummies
    Titulo del libro
    Economía para Dummies
    Sean Masaki Flynn
    Granica
    La economía no es una disciplina reservada a los académicos y a los directivos de empresas. En realidad, la e...
    No disponible

    19,00 €

Piramide a Librerias Nobel.es