El sol de los ciegos

El sol de los ciegos

Nº:
161
Editorial:
Vaso roto
EAN:
9788412408591
Any d'edició:
Matèria
POESIA
ISBN:
978-84-124085-9-1
Pàgines:
128
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
140
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Poesía

La vida es un pozo en cuyo fondo yacen los sedimentos que un día nos habrán de responder a la Pregunta, esa interrogación que nace del fondo de nuestra vida espiritual. Alfredo Pérez Alencart nos entrega esa luz intuitiva que habla desde Tejares, Lisboa o Perú amando en carne y espíritu desde su patria, que es la Poesía.
 
 Digamos que un día existió Jacqueline, digamos que no ha muerto, o tal  vez fue luz de estrella que había llegado a lo más oscuro de Alfredo,  ojo blanco del ciego. Su poesía, aunque a veces dolida, nos ofrece instantes, sombra sangrada en el corazón del misterio.
 
 Sublimar el amor es una de las formas «de ocultar las impurezas de la tierra», nos dice el poeta, pues tiene fe en que, en medio de la nieve, antes de que el frío llegue él persistirá a través de su espíritu y de sus cánticos que van siempre al encuentro con Dios. La poesía de Alfredo Pérez Alencart es cosecha, abierta aurora, luz de porvenir.
 
 La poesía de Alfredo Pérez Alencart nos coloca ante una percepción del  mundo que, en mayor o menor grado, transparenta las situaciones cotidianas que afirman en la obra de este autor más de un motivo poético: el amor en oposición a la soledad, el lenguaje como conciencia religiosa y la solidaridad humana frente a las injusticias de la vida.
 David Cortés Cabán

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Vaso roto a Librerias Nobel.es

  • Que concierne
    Titulo del libro
    Que concierne
    Nº 88
    Valero (Madrid), Julieta
    Vaso roto
    Empeñada en la búsqueda de nuevas formas y retóricas capaces de dar cuenta de nuestro aquí y ahora, Julieta...
    No disponible
  • Tierra negra
    Titulo del libro
    Tierra negra
    Nº 67
    Ferenuhová, Mária E
    Vaso roto
    Para Ferencuhová el destino individual del alma humana está íntimamente conectado con el del universo, indis...
    No disponible
  • INFANCIA ES UNA FRUTA
    Titulo del libro
    INFANCIA ES UNA FRUTA
    BARTANERO, EDURNE
    Vaso roto
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €

  • Norma Jeane Baker de Troia
    Titulo del libro
    Norma Jeane Baker de Troia
    Carson, Anne
    Vaso roto
    Anne Carson ens entrega no només una par.dia que mostra un sentit ètic i estètic en la seva dimensió m...
    No disponible
  • LA VIDA DE LAS IMÁGENES
    Titulo del libro
    LA VIDA DE LAS IMÁGENES
    Nº 31
    Simic, Charles
    Vaso roto
    Explora un abanico temático que va de la crítica literaria a la filosofía, de la fotografía a la infancia d...
    No disponible