Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436831900
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3190-0
Pàgines:
456
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
192
Alt:
241
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMíA Y EMPRESA

43,00 €

IVA inclòs

España es actualmente una de las tres primeras potencias turísticas a nivel mundial, junto con Francia y Estados Unidos, con una llegada anual de 60 millones de turistas. Este hecho hace que no podamos analizar la economía y el mundo empresarial españoles sin hacer alusión al sector turístico; sus empresas proporcionan el doce por ciento del empleo en el país y su actividad genera un saldo positivo en la balanza de pagos de 33.000 millones de euros, ya que actúa como factor reequilibrador de las cuentas exteriores de la economía española. Esta situación de bonanza del sector se ha mantenido en épocas de recesión gracias a las continuas mejoras que se están produciendo en las empresas e instituciones turísticas españolas, y de  ahí la necesidad de publicar una quinta edición de esta obra actualizada y ampliada en función de estos cambios. En este sentido, se han renovado los capítulos que incorporan legislaciones y/o competencias de la Administración Pública que se hayan visto modificadas. Asimismo, en esta quinta edición se abordan temas como la  calidad integral, considerando la calidad medioambiental y la calidad  en los destinos, el turismo accesible o la cada vez más intensa internacionalización de las empresas turísticas españolas, aspectos que sin duda han contribuido a que sigamos siendo líderes, a pesar de la fuerte competencia de destinos emergentes.
 Este manual va dirigido tanto a profesionales como a investigadores y estudiantes universitarios. Sus contenidos y metodología están adaptados a los requerimientos del título de Grado en Turismo, de acuerdo con los Planes de Bolonia. Tras un estudio genérico sobre conceptos básicos de la dirección y gestión de las empresas, analizando temas como la empresa, el empresario y los distintos subsistemas empresariales, haciendo especial alusión a las peculiaridades del sector turístico en cada caso, se aborda la dirección y gestión de los distintos tipos de compañías turísticas (cont.)

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • El sistema turístico
    Titulo del libro
    El sistema turístico
    Casanueva Rocha, Cristóbal
    Piramide
    El turismo es un fenómeno muy complejo y poco apropiado para acercarse  al mismo desde una única perspectiva ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,50 €

  • Economía
    Titulo del libro
    Economía
    Dejuán Asenjo, Óscar
    Piramide
    Son muchos y buenos los textos de Introducción a la Economía que compiten en el mercado. Quien se anima a esc...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    41,95 €

  • Marketing interno y gestión de recursos humanos
    Titulo del libro
    Marketing interno y gestión de recursos humanos
    Barranco Saiz, Francisco Javier
    Piramide
    El marketing, como filosofía de gestión y conjunto de técnicas específicas, está ampliando su campo de act...
    No disponible
  • Iniciadores de negocios
    Titulo del libro
    Iniciadores de negocios
    Gutiérrez Conde, Julián
    Piramide
    Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clar...
    No disponible
  • El comercio exterior de España
    Titulo del libro
    El comercio exterior de España
    Sánchez Muñoz, M. Paloma / Laguna Molina, Nuria
    Piramide
    La tercera edición de esta obra, revisada y actualizada, ofrece, desde  tres perspectivas complementarias, una...
    No disponible

    35,95 €