Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional

Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional. Guía de orientación para creativos

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425223723
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2372-3
Pàgines:
144
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
210
Alt:
280
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION


Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves y recursos para conocer las especificidades de cada sector creativo, y los consejos y herramientas  necesarios para elaborar el portfolio y darse a conocer profesionalmente.

 El volumen se articula en seis capítulos que abordan todas las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la confección de un portfolio (cómo seleccionar el contenido, qué tipo, formato y soporte elegir, etc.) y una serie de temas que van más allá de la simple muestra de trabajos. Así, se exponen las características e intereses específicos de cada sector del mercado creativo -branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.- y se ofrecen consejos prácticos sobre cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo abordar a una agencia para ofrecerse como colaborador, cómo preparar y acudir a una entrevista de  trabajo o cómo presentar un portfolio en directo.

 Al final del libro se incorpora un completo directorio de recursos que  incluye, entre otros, asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones digitales e impresas sobre diseño e ilustración, anuarios y concursos.

 En definitiva, una guía práctica y directa para introducirse y desenvolverse con acierto y firmeza en la industria creativa. 


 

 

Indice de contenidos:


 Introducción


 ¿Qué es un portfolio?
 El portfolio del alumno
 El portfolio profesional
 El portfolio de diseño gráfico
 El portfolio de ilustración
 El portfolio multidisciplinar
 Resumen


 Familiarizarse con el mercado
 Estudios de diseño
  Branding
  Diseño web
  Diseño multidisciplinar
  Prácticas en estudios de diseño
  Encargos de ilustración

 Agencias de publicidad
  Acceder al mercado del diseño publicitario
  Acceder al mercado de la ilustración publicitaria
  Oportunidades para los profesionales multidisciplinares

 El sector editorial: publicaciones periódicas
  Oportunidades para los diseñadores
  Encargos de ilustración

 El sector editorial: libros
  Empezar como diseñador de libros
  Libros infantiles
  Libros educativos
  Ficción para adultos
  No ficción para adultos

 Cómics y novelas gráficas
  La vía independiente
  La vía comercial

 Cine y televisión
  Oportunidades para los diseñadores
  Oportunidades para los ilustradores

 Desarrollo de videojuegos
  Cualidades del ilustrador

 Tarjetas de felicitación
  Puestos de diseñador en plantilla
  Ilustrar tarjetas de felicitación
  Encontrar el fabricante adecuado
  Crear un portfolio
  Establecerse como fabricante

 Resumen


 Búsqueda de información y llamadas en frío

 Por qué es importante recabar información

 Enfocar tu investigación
  Empleos en el mundo del diseño
  Encargos de ilustración

 Recursos y material de referencia
  Publicaciones profesionales
  Anuarios y manuales de consulta
  Otros anuarios, listas de correo y directorios de la industria
  Bibliotecas
  Sitios web, portales y blogs relacionados con la industria

 Llamadas en frío

 Candidaturas espontáneas

 Exposiciones y concursos estudiantiles

 Resumen


 Crear un buen portfolio

 Tanteos básicos

 Aprender a ser objetivo

 Los contenidos
  ¿Son todas las piezas un ejemplo de lo mejor que soy capaz de  hacer?
  ¿Hay trabajos autoindulgentes ocupando posiciones privilegiadas dentro del portfolio?
  ¿Qué nuevas muestras debo añadir a mi portfolio?
  ¿Hay que contextualizar las muestras nuevas?
  ¿Cuántas muestras debería incluir?
  ¿Cómo debo mostrar mi trabajo ya publicado?
  ¿Debo incluir mis cuadernos de bocetos?

 ¿Cuántos portfolios?

 Resumen
<

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Adiós, muñeca
    Titulo del libro
    Adiós, muñeca
    Chandler, Raymond
    Alianza
    Considerada por algunos críticos como la mejor novela de Raymond Chandler (1888-1959), la indagación en la co...
    No disponible

    11,50 €

  • Juego favorito
    Titulo del libro
    Juego favorito
    Cohen, Leonard
    Edhasa editorial
    La adolescencia y la juventud de Lawrence Breavmn, hijo único de una vieja familia judía de Monteal, están h...
    No disponible
  • El soroll del temps
    Titulo del libro
    El soroll del temps
    Nº 82
    Barnes, Julian
    Angle
    Es de matinada i un home fuma al replá de casa, davant de l'ascensor. A la maleta du una muda, pasta de dents ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,90 €

  • Senda dolorosa
    Antic
    Titulo del libro
    Senda dolorosa
    Baroja, Pío
    Caro raggio
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,02 €

  • 66.CARONTE AGUARDA/BOLSILLO
    Antic
    Titulo del libro
    66.CARONTE AGUARDA/BOLSILLO
    Nº 66
    FERNANDO SAVATER
    Ediciones alfaguara
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €

Gustavo gili a Librerias Nobel.es

  • SEJA UM FOTÓGRAFO CUPERINCRÍVEL
    Titulo del libro
    SEJA UM FOTÓGRAFO CUPERINCRÍVEL
    Carrol, Henry
    Gustavo gili
    No disponible
  • Palabra de diseñador
    Titulo del libro
    Palabra de diseñador
    Bader, Sara
    Gustavo gili
    En ciertas ocasiones lo único que hace falta para encender la mecha de  la inspiración son unas palabras sabi...
    No disponible

    19,90 €

  • Walkscapes: el andar como práctica estética
    Titulo del libro
    Walkscapes: el andar como práctica estética
    Careri, Francesco
    Gustavo gili
    El andar es un acto cognitivo y creativo capaz de transformar simbólica y físicamente tanto el espacio natura...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • AEROGRAFIA
    Antic
    Titulo del libro
    AEROGRAFIA
    BDD
    Gustavo gili
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    12,00 €

  • PUNTO NÓRDICO
    Titulo del libro
    PUNTO NÓRDICO
    Grant, Hilary
    Gustavo gili
    Desde las islas Orcadas, al norte de Escocia, Hilary Grant nos acerca los diseños y motivos más populares del...
    No disponible

    19,90 €