Alimentación y migraciones en Iberoamérica

Alimentación y migraciones en Iberoamérica

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490642351
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-9064-235-1
Pàgines:
304
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MANUALES

Este libro nace de un proyecto sobre migraciones y culturas alimentarias en Iberoamérica (incluyendo España y Portugal) iniciado en 2009 y ligado en su última fase a la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Algunos de los textos publicados en este libro nacen directamente de este proyecto, mientras que algunos otros, de carácter  claramente complementario, han sido invitados a participar y a dialogar en la misma obra. De este modo, el libro que aquí se inicia responde a distintas necesidades y objetivos. Por un lado, es una de las muy pocas obras en lengua castellana que se dedican específicamente al análisis de las culturas alimentarias en situación de migración, cubriendo así un hueco necesario en la bibliografía existente. Por otro lado, este libro intenta reunir en un mismo espacio y de manera dialogante los trabajos de distintos especialistas  que se han dedicado al tema de la alimentación y las migraciones desde diferentes puntos de vista; trabajos que en muy pocas ocasiones han visto la posibilidad de situarse en un mismo contexto y en una situación que permita una revisión y una comparación conjuntas. Igualmente, a partir de esta situación, podemos articular también la detección de determinados ejes temáticos que aparecen vinculados a las  distintas visiones de los diferentes investigadores, en distintos territorios y posiblemente con distintos intereses: permanencias y rupturas en los hábitos alimentarios, fronteras alimentarias, aprovisionamiento, etnicidad, nostalgia, restauración? Este libro analiza estos aspectos desde una perspectiva cultural y abierta.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Contra la Modern Monetary Theory
    Titulo del libro
    Contra la Modern Monetary Theory
    Rallo, Juán Ramón
    Union editorial
    La Modern Monetary Theory (MMT) es una corriente de pensamiento económico que combina buena parte de las ideas...
    No disponible

    14,56 €

  • Algo más que dinero
    Titulo del libro
    Algo más que dinero
    Albion, Mark
    Empresa activa
    Preguntas que todo ejecutivo debería contestarse  Con su bestseller Making a Life, Making a Living (v...
    No disponible

    5,95 €

  • Fundamentos del marketing
    Titulo del libro
    Fundamentos del marketing
    Armstrong Gary
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    49,95 €

  • SOS
    Titulo del libro
    SOS
    Adan Mico, Pablo
    Sc libro
    El libro SOS tengo un jefe tóxico analiza el ambiente creado bajo este  perfil de gestor autocrático, egocén...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,90 €

  • Etica en los medios de comunicación. Prensa, radio, TV y cine. Con recopilación de casos prácticos
    Titulo del libro
    Etica en los medios de comunicación. Prensa, radio, TV y cine. Con recopilación de casos prácticos
    del Mar López Talavera, María
    Uoc editorial
    Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico  de crisis moral de valores, no resul...
    No disponible

Uoc editorial a Librerias Nobel.es