Etica en los medios de comunicación. Prensa, radio, TV y cine. Con recopilación de casos prácticos

Etica en los medios de comunicación. Prensa, radio, TV y cine. Con recopilación de casos prácticos

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491162407
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-240-7
Pàgines:
220
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MANUALES

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico  de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología  en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento  ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del  fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Fiscalidad en la pequeña y mediana empresa
    Titulo del libro
    Fiscalidad en la pequeña y mediana empresa
    'Gonzalo Caballero Miguez y Ana Belén Freijeiro Álvarez'
    Ideaspropias
    Gonzalo Caballero Miguez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (premio extraordinario), y docto...
    No disponible

    18,95 €

  • Contabilidad financiera
    Titulo del libro
    Contabilidad financiera
    AA.VV
    Piramide
    Esta obra, Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad, es la continuación natural del libro Cont...
    No disponible

    39,00 €

  • El sistema
    Titulo del libro
    El sistema
    Waghorn, Terry
    Martinez roca
    No disponible

    16,00 €

  • El tao del capital
    Titulo del libro
    El tao del capital
    Spitznagel, Mark
    Deusto
    En la inversión taoísta se gana perdiendo y se pierde ganando. De esto  trata la Inversión Austriaca, un enf...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,95 €

  • El catalá als mitjans de comunicació
    Titulo del libro
    El catalá als mitjans de comunicació
    Casals, Daniel
    Uoc editorial
    Després de quaranta anys de franquisme, la llengua catalana necessitava tota mena de suports per recuperar la ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    9,90 €

Uoc editorial a Librerias Nobel.es

  • VIVIR LA RADIO
    Titulo del libro
    VIVIR LA RADIO
    Nº 547
    Infante Pineda, Sara
    Uoc editorial
    La radio ya no es lo que era, es mucho más. Se ha multiplicado a través de nuevas plataformas, de contenidos ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • Jon Elster. Un teóric social analític
    Titulo del libro
    Jon Elster. Un teóric social analític
    Antonio Noguera, José
    Uoc editorial
    Jon Elster és un dels máxims exponents de la sociologia analítica, una  manera d'entendre i de fer ciéncia ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    9,90 €

  • El doblaje de los juegos de palabras
    Titulo del libro
    El doblaje de los juegos de palabras
    Martínez Tejerina, Anjana
    Uoc editorial
    Este libro profundiza en las dificultades del doblaje de los juegos de  palabras y resulta de gran interés for...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €

  • Cultura y guerra del fútbol. Análisis del mensaje informativo
    Titulo del libro
    Cultura y guerra del fútbol. Análisis del mensaje informativo
    Paniagua Santamaría, Pedro
    Uoc editorial
    Cultura y guerra del fútbol recoge de forma pormenorizada un análisis de la repercusión que ha tenido en los...
    No disponible
  • Llibre d'estil. Agéncia Catalana de Notícies
    Titulo del libro
    Llibre d'estil. Agéncia Catalana de Notícies
    AA.VV
    Uoc editorial
    Amb aquest Llibre d'estil, l'Agéncia Catalana de Notícies mostra el seu esforÇ a coordinar i publicar les de...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,50 €