Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845977
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-597-7
Páxinas:
144
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

9,90 €

IVE incluído

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • EL TIEMPO SIN EDAD
    Titulo del libro
    EL TIEMPO SIN EDAD
    AUGE MARC
    Adriana hidalgo, editorial
    En este libro Marc Augé se toma a sí mismo como objeto para reflexionar sobre la longevidad a partir de una m...
    No disponible
  • Los no lugares
    Titulo del libro
    Los no lugares
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,50 €

  • Objeto En Psicoanalisis, El
    Titulo del libro
    Objeto En Psicoanalisis, El
    Auge, Marc Y Otros.
    Gedisa editorial
    La primera contribución de este volumen es un texto sobre el fetichismo, firmado por Jacques Lacan y Wladimir ...
    No disponible
  • El metro revisitado
    Titulo del libro
    El metro revisitado
    Marc Augé
    Paidos
    Más de veinte años después de El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro, publicado en 1982, nos hall...
    No disponible
  • Guerra De Los Sueños, La
    Titulo del libro
    Guerra De Los Sueños, La
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Marc Augé advierte de los graves peligros de las realidades virtuales puesto que podrían acabar por sustituir...
    No disponible

    14,90 €

Materia en Librerias Nobel.es

  • A trancas y barrancas
    Titulo del libro
    A trancas y barrancas
    Bryce Echenique, Alfredo
    Anagrama
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,90 €

  • HARTAS
    Titulo del libro
    HARTAS
    Torelló Torrens, Ant.nia
    Univ.alcala henares
    HARTAS, el proyecto que pretende dar visibilidad a las mujeres artistas y del mismo modo hacer reflexionar sobr...
    No disponible

    17,00 €

  • 18 ciervas
    Titulo del libro
    18 ciervas
    Acquaroni, Rosana
    Bartleby
    Bartleby publica "18 ciervas", el esperado nuevo poemario de Rosana Acquaroni, tras el éxito de lectores y de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €

  • Abrupta llengua, l'
    Titulo del libro
    Abrupta llengua, l'
    Julia, Jordi
    Eumo
    Va ser després de la Segona Guerra Mundial, en ple exili, que Mercé Rodoreda es va plantejar d'una manera ser...
    No disponible

    20,00 €

  • Poemas satánicos
    Titulo del libro
    Poemas satánicos
    Lord Byron
    Akal
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    41,00 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es