TOULOUSE-LAUTREC Y EL ESPIRITU DE MONTMARTRE

TOULOUSE-LAUTREC Y EL ESPIRITU DE MONTMARTRE

Editorial:
Nuevas iniciativas
EAN:
9788408197126
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-08-19712-6
Páxinas:
280
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio.
 A través de más de 300 pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, ?Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre? muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del siglo XIX. Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron a lo establecido. Henri de Toulouse-Lautrec y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard contribuyeron a este florecimiento de un movimiento rompedor al margen  de la burguesía.
 Con motivo de la exposición organizada por Obra Social ?la Caixa?, este catálogo es una muestra multidisciplinar para comprender el papel  fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron en la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que  expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

Materia en Librerias Nobel.es

Nuevas iniciativas en Librerias Nobel.es

  • A Catedral dos camiños
    Titulo del libro
    A Catedral dos camiños
    AA.VV
    Nuevas iniciativas
    No disponible

    35,00 €

  • EL INVIERNO EN LISBOA
    Titulo del libro
    EL INVIERNO EN LISBOA
    ANTONIO MUÑOZ MOLINA
    Nuevas iniciativas
    Esta historia es un homenaje al cine «negro» americano y a los tugurios en donde los grandes músicos inventa...
    No disponible
  • Hostelheroes
    Titulo del libro
    Hostelheroes
    AA.VV
    Nuevas iniciativas
    Los héroes son aquellos que realizan una acción valerosa, digna de elogio y admiración. A menudo se asocian ...
    No disponible
  • La catedral de los caminos
    Titulo del libro
    La catedral de los caminos
    AA.VV
    Nuevas iniciativas
    Santiago y su catedral reciben y acogen con la mejor de sus miradas a personas llegadas desde los puntos más r...
    No disponible

    35,00 €

  • India
    Titulo del libro
    India
    Abitbol, Tania
    Nuevas iniciativas
    India es más que un libro, una lección interminable, un paseo único y bellísimo a través de geografías y ...
    No disponible