Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páxinas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
***

6,99 €

IVE incluído
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Librerias Nobel.es

  • El siglo del viento
    Titulo del libro
    El siglo del viento
    Galeano, Eduardo H.
    Siglo xxi editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,90 €

  • Movimientos religiosos derivados de la aculturación
    Titulo del libro
    Movimientos religiosos derivados de la aculturación
    Balandier, Georges;Bastide, Roger;Burridge, K.O.L.
    Siglo xxi editores
    El estudio científico de los hechos religiosos en sí y por sí, simplemente como hechos humanos accesibles a ...
    No disponible
  • Comunicación, cultura y lucha de clases
    Titulo del libro
    Comunicación, cultura y lucha de clases
    Nº 1290
    Mattelart, Armand
    Siglo xxi editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,90 €

  • Machos
    Titulo del libro
    Machos
    CECLA, FRANCO LA
    Siglo xxi editores
    Franco La Cecla se enfrenta de pleno a los tópicos, a las ideas preconcebidas y a lo políticamente correcto, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    6,99 €

  • Ensayos sobre literatura filosófica
    Titulo del libro
    Ensayos sobre literatura filosófica
    GARCIA ALONSO, RAFAEL
    Siglo xxi editores
    Durante la primera mitad del siglo XX, diversos intelectuales de lengua alemana analizaron el mundo que se esta...
    No disponible

    6,99 €