Teoría de la clase ociosa
Antigo

Teoría de la clase ociosa

Nº:
3809
Editorial:
Alianza editorial
EAN:
9788420656465
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-206-5646-5
Páxinas:
392
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
110
Alto:
175
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
EL LIBRO DE BOLSILLO - C

11,80 €

IVE incluído
Comprar

Agudo y polémico economista y crítico social, THORSTEIN VEBLEN (1857-1929) dejó un amplio legado de sociología y antropología cultural indispensablepara conocer un aspecto importante del alma colectiva de las nuevas sociedades opulentas surgidas como consecuencia de la revolución industrial. Su TEORIA DELA CLASE OCIOSA es un original trabajo en el que analiza crítica y casi satíricamente los mecanismos que llevan a una determinada clase social a apropiarse delocio y entregarse al consumo exacerbado, consumo que cumple una función social fundamental en la reproducción económica y en la reproducción simbólica através de la emulación, que incentiva el consumo de las otras clases. Aunque publicada en 1899, muchos de los análisis y observaciones de esta obra de Veblen¡prologada y traducida por Carlos Mellizo¡ mantienen, teniendo en cuenta y asumiendo las inevitables metamorfosis que ha llevado aparejadas el siglo xx, unadesazonadora vigencia.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • HIJOS INGRATOS
    Titulo del libro
    HIJOS INGRATOS
    Nº 16
    Ortuño Muñoz Pascual
    Del azar
    Este libro hace un reconocimiento a los padres y madres que han visto rotas sus relaciones con lo que más quer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

  • LA (DES)EDUCACIÓN
    Titulo del libro
    LA (DES)EDUCACIÓN
    CHOMSKY, NOAM
    Critica
    El gran lingüista norteamericano, Noam Chomsky, critica duramente el actual sistema de enseñanza. Frente a la...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €

  • Información y moral : estrategias de apertura y cierre ante la nueva información
    Titulo del libro
    Información y moral : estrategias de apertura y cierre ante la nueva información
    Klapp, Orrin Edgar
    Fondo cultura economica (fce)
    La información es el fluido que satura las modernas sociedades occidentales y configura una dimensión de la v...
    No disponible
  • homo academicus
    Titulo del libro
    homo academicus
    Bourdieu, Pierre
    EdiÇoes pedago
    No disponible

    19,64 €

  • TABU
    Titulo del libro
    TABU
    DOMINGUEZ, VICENTE
    Ocho medio
    El presente ensayo colectivo trata de cercar (e incluso de redefinir, en la medida de lo posible) el complejo y...
    No disponible

Alianza editorial en Librerias Nobel.es