Telerrealidad, disciplina e identidad. Los makeover shows en España

Telerrealidad, disciplina e identidad. Los makeover shows en España

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490299586
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-958-6
Páxinas:
376
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
17
Alto:
24
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MANUALES

En los últimos años, la televisión en España ha llenado su programación de realities que se presentan como una forma de mejorar la vida de los ciudadanos y que pretenden tener efectos tangibles en la realidad. Así, familias con hijos conflictivos, con problemas económicos o con casas en malas condiciones, mujeres que no están a gusto con su cuerpo, cantantes amateurs que quieren ser estrellas de la canción y un largo etcétera acuden a la televisión en busca de ayuda para ser transformados. Estos programas son los makeover shows. El presente libro tiene como objetivo identificar qué narraciones, modelos sociales y valores se representan en estos programas a través de un análisis detallado del contenido y de la forma narrativa y audiovisual de ocho makeover shows españoles: Cambio Radical, Desnudas, Esta casa era una ruina, Supernanny, Hermano Mayor, Ajuste de Cuentas, Operación Triunfo y Fama, ía bailar!. A lo largo de estas páginas, veremos que los makeover shows son programas autoritarios que  moldean a sus participantes, así como a la realidad representada y que, al mismo tiempo, legitiman la privatización del estado del bienestar y el individualismo, representan la identidad como algo maleable y prescriben la disciplina como método para mejorar personal y profesionalmente.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Uoc editorial en Librerias Nobel.es