Representaciones Sociales

Representaciones Sociales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474328721
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7432-872-1
Páxinas:
208
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

En las ciencias sociales y la psicología contemporáneas han entrado en  crisis algunos presupuestos tradicionales, como los de la escisión entre individuo y sociedad, de la oposición entre naturaleza y cultura  o entre el proceso individual y activo de conocimiento y su adquisición pasiva por transmisión social.
 En su importante contribución a este volumen, Serge Moscovici resume cómo se produjo su encuentro con las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotski y Émil Durkheim, y cómo extrajo de ellas los aspectos más significativos para forjar su concepción de las representaciones sociales. Esta concepción permite superar la división categórica entre  lo individual y lo colectivo, lo previamente dado y lo activamente adquirido.
 La aplicación de la categoría de representación social en las actuales  investigaciones psicosociales permite dilucidar cómo un colectivo asimila e interpreta nuevas teorías científicas o visiones del mundo y  cómo en el desarrollo cognitivo infantil cooperan, se entrelazan y modifican ideas recibidas con la activa apropiación de conocimientos, por ejemplo, acerca de las normas que rigen la disciplina escolar, de la estructura institucional y de la autoridad en la escuela o de las nociones de género transmitidas a través de imágenes y discursos. Los estudios reunidos en este volumen analizan y discuten el amplio alcance teórico de la concepción de Moscovici para el estudio interdisciplinario de la génesis y las transformaciones de muchas dimensiones del conocimiento y la conciencia social.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • Filosofia Oculta
    Titulo del libro
    Filosofia Oculta
    Jones, Marc Edmund
    Gedisa editorial
    No disponible

    10,50 €

  • Las estratégias de investigación cualitativa
    Titulo del libro
    Las estratégias de investigación cualitativa
    Nº III
    Denzin, Norman K
    Gedisa editorial
    Sobre las decisiones, que van a revisarse una y otra vez a medida que el problema de investigación se perfile,...
    No disponible
  • Mente Consciente, La
    Titulo del libro
    Mente Consciente, La
    Chalmers, David
    Gedisa editorial
    Esta obra cuestiona las teorías existentes sobre los procesos mentales  conscientes y propone una nueva concep...
    No disponible
  • íTen confianza en ti misma!
    Titulo del libro
    íTen confianza en ti misma!
    Lindenfield, Gael
    Gedisa editorial
    ¿Qué es la confianza? ¿Cómo lograr cambios en nosotras y en el mundo que nos rodea? ¿Cómo mejorar la prop...
    No disponible

    13,90 €

  • Relevancia Del Derecho, La
    Titulo del libro
    Relevancia Del Derecho, La
    Navarro, Pablo E,.
    Gedisa editorial
    La vitalidad de la filosofía del derecho contemporánea se refleja en la creciente ampliación de sus horizont...
    No disponible