Redacción informativa en Prensa

Redacción informativa en Prensa

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413122
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-344-1312-2
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Redacción Informativa en Prensa es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos relacionados con la práctica periodística y sobre todo con las técnicas más habituales para la elaboración de noticias. Se trata, por lo tanto, de una obra dirigida fundamentalmente a los alumnos que inician sus estudios de Periodismo.  El libro está estructurado en 10 capítulos en los que existen tres partes perfectamente diferenciadas. Al final, existe un apartado dedicado a casos prácticos en el que los autores proponen seis ejercicios. Tres dedicados a la redacción de textos informativos, todos ellos sucesos, partiendo de datos obtenidos en el lugar de los hechos; y otros tres en los que se recogen unos reportajes breves para  convertirlos en informaciones y familiarizarse así con las estructuras y el lenguaje periodístico en diferentes facetas. Además, al ser un libro completamente adaptado a las directrices de los nuevos  planes de estudio que emanan de las directrices del Acuerdo de Bolonia; en cada apartado se detallan las competencias que se trabajarán en el mismo, así como las tareas que se proponen para su desarrollo. Los dos primeros capítulos tienen un carácter introductorio y contextualizador del trabajo informativo, incidiendo en el entorno legal, laboral y empresarial en que se desarrolla dicha labor. Asimismo, se incide en el hecho de la permanente interpretación  que envuelve cualquier práctica periodística. La segunda parte del libro, de los capítulos 3 al 7, está dedicada a la explicación de la redacción periodística, su lenguaje, sus géneros más característicos y, sobre todo, a la redacción de informaciones, que constituye el núcleo central de este libro. Por último, Los capítulos 8 y 9 están dedicados a estudiar dos aspectos esenciales del trabajo periodístico:  los criterios para la valoración y selección de las noticias y el trabajo con las fuentes de información. Los autores han incluido también un capítulo final en el que se plantea un recorrido a través del periodismo digital, con sus características más relevantes y géneros propios.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Ariel en Librerias Nobel.es

  • HISTORIA TELECOMUNICACIONES
    Titulo del libro
    HISTORIA TELECOMUNICACIONES
    DE LA PEÑA, JOSé
    Ariel
    ¿Se imagina el momento en que las empresas de telefonía no eran más que unas pequeñas start up con problema...
    No disponible

    20,00 €

  • Educación fuera de la escuela
    Titulo del libro
    Educación fuera de la escuela
    Trilla, Jaume
    Ariel
    No disponible
  • Edad contemporánea. 1945 hasta hoy
    Titulo del libro
    Edad contemporánea. 1945 hasta hoy
    Pasquale Villani
    Ariel
    No disponible

    20,00 €

  • Política para bufones
    Titulo del libro
    Política para bufones
    Pedro González Calero
    Ariel
    Tras el éxito logrado con su Filosofía para bufones, Pedro González se  ocupa ahora de la historia de la teo...
    No disponible

    5,95 €

  • DESEO Y PLACER
    Titulo del libro
    DESEO Y PLACER
    Morgado Bernal, Ignacio
    Ariel
    Un libro sobre la importancia biológica y anímica de conservar nuestros deseos y placeres.   C...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €