Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad

Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476355886
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páxinas:
96
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a  poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios  y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que  el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con  la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de  la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un  conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Arco-libros en Librerias Nobel.es

  • Literatura en su historia, La.
    Titulo del libro
    Literatura en su historia, La.
    Romero Tobar, Leonardo.
    Arco-libros
    Este libro es el avance de una fundamentación epistemológica de la "Historia de la Literatura", una práctica...
    No disponible

    13,52 €

  • El complemento circunstancial
    Titulo del libro
    El complemento circunstancial
    Porto Dapena, José Alvaro
    Arco-libros
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    4,16 €

  • Tiempos y formas no personales del verbo
    Titulo del libro
    Tiempos y formas no personales del verbo
    Porto Dapena, Jose Alvaro
    Arco-libros
    Una de las cuestiones más difíciles con las que tiene que enfrentarse la persona que quiere profundizar en el...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,40 €

  • Música y literatura
    Titulo del libro
    Música y literatura
    Alonso, Silvia
    Arco-libros
    Música y literatura. Estudios comparativos y semiológicos, ofrece una selección de seis artículos que abord...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,54 €

  • La España de Carlos IV
    Titulo del libro
    La España de Carlos IV
    Martínez Ruiz, Enrique
    Arco-libros
    La España de Carlos IV es una exposición sistemática y clara de los sucesos que se encadenan en uno de los p...
    No disponible