Por una educación humanista

Por una educación humanista. Un desafío contemporáneo

Nº:
3
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729346
Ano de edición:
ISBN:
978-84-277-2934-6
Páxinas:
212
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Política educativa

24,00 €

IVE incluído
Comprar

La obra comprende un conjunto de análisis y reflexiones, efectuado por  diferentes autores, desde ópticas complementarias que tienen en común  la apuesta por una educación humanista capaz de hacer frente a los retos del presente siglo. En los tiempos actuales la educación se halla confrontada a una encrucijada decisiva. Puede muy bien ser el instrumento de esta nueva revolución cultural en ciernes que se lleve por delante las bases de una forma de pensar y de ser ampliamente compartida, y propia de la civilización occidental; o, por el contrario, puede convertirse en el legítimo valladar de una sociedad ilustrada y liberal, y en el vehículo para una formación del individuo  que, en momentos de cambio, de confusión y de creciente complejidad, le sirva de guía en el ejercicio pleno de su autonomía intelectual y moral. Así lo desarrollan nueve académicos e intelectuales de prestigio, coordinados por Eugenio Nasarre quien, desde la introducción, ofrece argumentos fehacientes para reivindicarla. G. Luri combina la descripción crítica del proceso de deconstrucción de la tarea educativa, vivido en las últimas décadas, con la reflexión sobre sus consecuencias. M. Herrero justifica la necesidad de la formación humanística en el siglo XXI. C. Guaita analiza las claves de  la relación profesor-alumno desde un enfoque profundamente humano. J.A. Gómez Trinidad reflexiona sobre la autoridad del maestro como transmisor de una herencia cultural necesaria en el ámbito escolar. A.  Dosil aborda, desde la Psicología, un itinerario educativo para el desarrollo personal del alumno. A. Domingo centra sus análisis en el aprendizaje de las virtudes, y en su dimensión antropológica, como cualidades que constituyen un elemento capital en la formación de la persona. X. Pericay reflexiona sobre la posición central que ocupa el lenguaje en la experiencia educativa y se detiene en los riesgos que comporta su deterioro y su tergiversación. J.M. Martínez-Val aborda la  génesis y el desarrollo de la verdad científica, el segundo de los pilares básicos de una educación genuinamente humanista. Finalmente, G. Robles y J. Moreno analizan la contraposición y complementariedad entre educación humanista y revolución tecnológica.

Narcea en Librerias Nobel.es

  • Cómo usar el cerebro en el aula
    Titulo del libro
    Cómo usar el cerebro en el aula
    Garnett, Steve
    Narcea
    Este libro presenta un modelo realista, práctico y accesible que permite a los docentes incorporar a su ejerci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,50 €

  • FEMINISMO. UNIDAD O CONFLICTO.
    Titulo del libro
    FEMINISMO. UNIDAD O CONFLICTO.
    Freedman, Jane
    Narcea
    ¿Qué es el feminismo? La dificultad para dar una respuesta única lleva  a la autora a reflexionar sobre algu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

  • PEQUEÑAS OBRAS TEATRO
    Titulo del libro
    PEQUEÑAS OBRAS TEATRO
    Iturbe, Teresa
    Narcea
    Este libro ofrece pequeñas obras adaptadas al alumnado de Educación Infantil y Primero, Segundo y Tercer Cicl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,50 €

  • Alfabetizacion digital en educacion musical infantil
    Titulo del libro
    Alfabetizacion digital en educacion musical infantil
    Vv.Aa.3
    Narcea
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €

  • AMOR SIN LIMITES
    Titulo del libro
    AMOR SIN LIMITES
    UN MONJE DE LA IGLESIA DE ORIENTE
    Narcea
    Las páginas de este libro quieren hacernos entender que el amor de Dios es un amor sin límites. Para ello, el...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,50 €