Organización y función directiva en los centros de integración.

Organización y función directiva en los centros de integración.

Editorial:
La muralla
EAN:
9788471336446
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7133-644-6
Páxinas:
232
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
AULA ABIERTA

21,84 €

IVE incluído
Comprar

Indice (Extracto): Colaboradores. Prefacio. Introducción. -I. Dirección y escuelas: 1.Escuelas y necesidades del alumno: La escuela eficaz. Los procesos por los que una escuela se hace eficaz. 2. Bienestar y necesidades en la escuela secundaria: Asistencia tutorial.  Bienestar universal. La figura del asesor. Trabajo social en la educación. 3. Políticas de la escuela integral: ¿una cuestión de derechos? Hacia una definición. Políticas y principios. Una definición. Cuestiones. Interconexiones. Políticas de derechos humanos. Necesidades educativas especiales. Clase socioeconómica. Implicaciones en la dirección. Nuevo contexto para las necesidades educativas especiales. 4. Asesoramiento y necesidades educativas especiales: Dirección y cuestiones curriculares: Objetivos y esfera de  acción de la asistencia tutorial. Implicaciones para los administradores educativos. Necesidades educativas especiales: algunas  implicaciones para los administradores. El papel de la red de asesoramiento y del currículo de asesoramiento. -II. Integración y aprendizaje: 5. Integración de niños con discapacidades físicas: La experiencia Ormerod. 6. Integración de alumnos con dificultades de comportamiento en escuelas ordinarias. 7. Integración y necesidades educativas especiales 14-19. -III. Aprendizaje y currículo: 8. El programa de habilidades de Oxfordshire. 9. Aprendizaje abierto e interactivo: El programa LAP. 10. Enfoques pedagógicos y necesidades del alumno.11. Alumnos superdotados de las escuelas de Oxfordshire. -IV. Formación de profesores, microelectrónica, la comunidad: 12. Formación de profesores y necesidades especiales. 13. Microtecnología y valoración de dificultades de comunicación. 14. Necesidades especiales: la respuesta de la comunidad.

Materia en Librerias Nobel.es

La muralla en Librerias Nobel.es

  • Yo paso de notas
    Titulo del libro
    Yo paso de notas
    Domínguez Reboiras Mª Luisa
    La muralla
    Yo paso de notas, porque ninguna nota puede reflejar todo lo que he aprendido. Esa idea es la que llegan a expr...
    No disponible

    29,12 €

  • Aproximación didáctica al estudio de la naturaleza.
    Titulo del libro
    Aproximación didáctica al estudio de la naturaleza.
    González / López / Sánchez / Agüero / Arlanzón.
    La muralla
    En este libro se examina cómo estudiar la naturaleza a partir del entorno próximo. Para ello se propone una s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,52 €

  • Práctica educativa intercultural.
    Titulo del libro
    Práctica educativa intercultural.
    Soriano Ayala, Encarnación.
    La muralla
    El incremento del alumnado de diversas procedencias y culturas en nuestro sistema educativo constituye hoy un i...
    No disponible

    26,21 €

  • Canon literario y diferencia de genero en la educacion
    Titulo del libro
    Canon literario y diferencia de genero en la educacion
    REYZABAL, Mª VICTORIA
    La muralla
    A lo largo de la Historia, la creación literaria de las mujeres ha sido obstaculizada severamente por sus care...
    No disponible

    41,60 €

  • Fotovoz
    Titulo del libro
    Fotovoz
    AA.VV
    La muralla
    La Fotovoz (o en inglés photovoice) es una técnica cualitativa de investigación que está teniendo cada vez ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,00 €