No soy un robot

No soy un robot. La lectura en tiempos digitales

Nº:
01
Editorial:
Anagrama
EAN:
9788433924292
Ano de edición:
Materia
ENSAIOS
ISBN:
978-84-339-2429-2
Páxinas:
320
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Argumentos

19,90 €

IVE incluído
Comprar

Una reflexión sobre cómo lo digital transforma nuestras vidas y nuestra relación con la lectura. Somos ya seres digitales. Hemos pasado de la galaxia Gutenberg de McLuhan a la galaxia digital. ¿Cómo afecta a nuestra percepción de la realidad ¿Qué derivas políticas suscita esta revolución tecnológica ¿Cómo influye en el ejercicio del periodismo ¿Cuál es el papel del libro y la lectura en esta nueva era Juan Villoro responde a estas y otras preguntas en un ensayo que huye del academicismo y combina las pinceladas autobiográficas con la reflexión y la prospección especulativa.Por estas páginas asoman los dispositivos móviles, las selfies y Twitter (ahora X), el control mediante el reconocimiento facial, internet y las mentiras virales, la  lectura en red y la transformación del modo en que circula la información Un nuevo contexto tecnológico que conduce a la «desaparición de la realidad». El libro explora las pistas anticipatorias en los países tecnológicamente más avanzados, como Japón o Corea del Sur; las profecías contenidas en la literatura visionaria de Bradbury y las viejas polémicas ya presentes en Rousseau  y Diderot sobre realidad y representación, que vuelven a adquirir vigencia.¿Hacia dónde nos dirigimos como ciudadanos y como lectores Dice el autor: «Pasamos página gracias al siglo XII, leemos textos impresos gracias al XV, damos un clic gracias al XXI. La lógica de esa  aventura depende de la manera de leer. [] Las tradiciones que perduran no son las que se aferran al pasado, sino las que no olvidan su futuro».

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Anagrama en Librerias Nobel.es