Metodologías activas en la práctica de la educación física

Metodologías activas en la práctica de la educación física

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788418381263
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-18381-26-3
Páxinas:
192
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

18,80 €

IVE incluído
Comprar

Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se adapten a esos cambios y, sobre todo, al alumnado actual.
 Debido al nuevo enfoque en el paradigma de enseñanza-aprendizaje, centrando el proceso en el discente, este libro pretende dar al profesorado de Educación Física herramientas para involucrar y fomentar la participación del alumnado y así, modificar el centro de atención para ponerlo más en el aprendizaje que en la trasmisión de contenidos dejando como eje central del proceso al propio alumnado. 
 Estas herramientas están basadas en las metodologías activas que pretenden desarrollar aprendizajes significativos para que el proceso se produzca de una manera activa. Esto, según la literatura científica  actual, nos garantiza resultados mejores y más duraderos.
 Se podría pensar que metodologías activas son sinónimo de innovación actual pero no es así, las metodologías activas ya existían en la Grecia clásica con el método socrático. En este trabajo pretendemos mostrar distintas de estas metodologías y cómo aplicarlas en el entorno escolar desde la perspectiva práctica de la educación física. Muchas de ellas son válidas para la educación actual en tiempos de COVID, donde estamos habituándonos a términos como semipresencialidad,  bimodalidad, docencia sincrónica o asincrónica, los cuales están marcando el aprendizaje en nuestras aulas.
 También hemos querido dar importancia a la inclusión educativa a través de la EF, mediante la utilización de metodologías activas, hemos dedicado para ello un capítulo con profesionales con más de 20 años de experiencia. La relevancia de este capítulo proviene de nuestra experiencia como docentes de grado y posgrado, donde llevamos años detectado carencias en el alumnado con respecto a temas de inclusión ya que consideramos que todo docente debería estar mejor formado en este aspecto.

Materia en Librerias Nobel.es

  • EXPRESION ORAL (VERSION CATALANA)
    Antigo
    Titulo del libro
    EXPRESION ORAL (VERSION CATALANA)
    GARCIA-CAEIRO, IGNASI / VILA, MONTSERRAT
    Pearson alhambra
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Parlem de sexe a casa
    Titulo del libro
    Parlem de sexe a casa
    Crespi, Elena
    Eumo
    L educació sexual i afectiva s ha d entendre com una educació per a la  vida. Per aixó és tan important que...
    No disponible

    18,00 €

  • Educar la autoestima
    Antigo
    Titulo del libro
    Educar la autoestima
    Jose Antonio Alcantara Juan
    Para dummies
    Concepto e importancia de la autoestima. Cómo educarla desarrollando componentes cognitivos, afectivos y condu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,25 €

  • Cálculo mental aula en primer ciclo educación primaria
    Titulo del libro
    Cálculo mental aula en primer ciclo educación primaria
    Nº 19
    Ortiz Vallejo, María
    Ccs
    El objetivo de este libro es que el profesor/padre tenga una guía práctica que le facilite el proceso de ense...
    No disponible

    13,50 €

  • La pedagogía de la alteridad
    Titulo del libro
    La pedagogía de la alteridad
    Mínguez Vallejo, Ramón
    Octaedro ediciones
    La pedagogía de la alteridad tiene su origen en la ética de Levinas, entendida como imposibilidad de desprend...
    No disponible

Morata editorial en Librerias Nobel.es