Mercados Globales, Historias Nacionales

Mercados Globales, Historias Nacionales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497843591
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-359-1
Páxinas:
208
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

En el escaso paisaje de investigaciones internacionales sobre la televisión, Mercados globales, historias nacionales representa uno de los estudios más completos y rigurosos sobre la producción, mercado y contenidos de la ficción televisiva iberoamericana (España, Portugal, América Latina y el Estados Unidos de habla hispana).
 
 En el campo de la ficción televisiva, la filosofía mundializadora es desigual y dispersa y tiene en Iberoamérica uno de los motores más potentes del mercado internacional. Desde Miami -y en coproducción con  otros países de la región- opera una ficción que vende por su neutralidad y "blanqueamiento" de las temáticas típicas de la telenovela iberoamericana, mientras que, por otro lado, desde cada uno  de los países de la zona, hay una producción autóctona que acentúa las particularidades nacionales y que se mundializa desde una cierta diferencia cultural.
 
 Paralelamente, los movimientos empresariales en España y los países iberoamericanos se han multiplicado con la convergencia tecnológica y la nueva redistribución de las señales de televisión abierta y de pago. De tal modo, las productoras de telenovelas y series se preparan  para establecer la alta definición en sus planes de renovación tecnológica. Así, los estrenos en HDT ya participan del éxito de audiencia en algún país iberoamericano. En la mayoría de estos países ya están en marcha las "ventanas" de Internet y de la telefonía móvil conectada a la Red, demostrándose que los estrenos de la ficción televisiva en los nuevos soportes no sólo no restan espectadores a la pantalla tradicional, sino que sirven de caja de resonancia para aumentar la audiencia y crear masa crítica en tertulias de foros y blogs sobre sus personajes y sus historias.
 
 Mercados globales, historias nacionales es el segundo estudio sobre la  ficción en Iberoamérica después de Mercados y culturas de la ficción televisiva iberoamericana, también publicado en la colección "Estudios  de Televisión" de la Editorial Gedisa.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • RELIGIONES EN EL ESPACIO PÚBLICO
    Titulo del libro
    RELIGIONES EN EL ESPACIO PÚBLICO
    ROMERALES,ENRIQUE
    Gedisa editorial
    El encaje de las religiones en las sociedades contemporáneas es un tema de enorme complejidad. Quienes pronost...
    No disponible
  • Novia De Frankenstein, La
    Titulo del libro
    Novia De Frankenstein, La
    Manguel, Alberto
    Gedisa editorial
    Cuando en el cine de su barrio anunciaron la proyección de una trilogía de terror, Alberto Manguel sinti...
    No disponible
  • Libro Blanco Sobre La Television Educativa
    Titulo del libro
    Libro Blanco Sobre La Television Educativa
    Perez Tornero, J.M.
    Gedisa editorial
    El Libro blanco sobre la Televisión Educativa y Cultural es la primera  publicación de conjunto sobre este ti...
    No disponible
  • HERENCIA DE LA ILUSTRACIÓN, LA
    Titulo del libro
    HERENCIA DE LA ILUSTRACIÓN, LA
    LILTI, ANTOINE
    Gedisa editorial
    "La Ilustración se invoca a menudo en la escena pública como una lucha  contra el oscurantismo que solo tenem...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    38,90 €

  • Vida Es Danza, La
    Titulo del libro
    Vida Es Danza, La
    Wengrower, Hilda-Chaiklin, Sharon
    Gedisa editorial
    El reconocimiento del paradigma ?cuerpo-mente? y sus implicaciones para la vida ha sido constante. En las últi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    27,90 €