Medios de comunicación: ¿Por qué importan?

Medios de comunicación: ¿Por qué importan?

Nº:
CS110
Editorial:
Alianza
EAN:
9788413623511
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-1362-351-1
Páxinas:
152
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
120
Alto:
180
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CIENCIAS SOCIALES

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas  y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este  libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • El costo de la conexión
    Titulo del libro
    El costo de la conexión
    Couldry, Nick
    Godot
    Partiendo del concepto de "colonización", los autores sientan las bases para una novedosa analogía entre el c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €

  • Els mitjans. Per què són importants
    Titulo del libro
    Els mitjans. Per què són importants
    Couldry, Nick
    Edicions saldonar
    Els mitjans tenen un paper essencial en la configuració del món tal com el coneixem. A partir sobretot de la ...
    No disponible

Materia en Librerias Nobel.es

  • MONTAÑESES PINTADO POR SI MISMOS, LOS
    Antigo
    Titulo del libro
    MONTAÑESES PINTADO POR SI MISMOS, LOS
    Nº 9
    GARCIA CASTAÑEDA, SALVADOR
    Ediciones de librería estvdio
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,42 €

  • Abuelas, madres, hijas
    Titulo del libro
    Abuelas, madres, hijas
    Freixas Farré, Anna
    Icaria
    Mireia Bofill Abelló, Cristina Carrasco Bengoa, M. Luisa Calero Vaquera, Núria Casals Pérez, Juana Castro Mu...
    No disponible

    11,50 €

  • Utopías
    Titulo del libro
    Utopías
    Fernández Buey, Francisco
    Intervencion cultural ed.
    La reflexión sobre el sentido socio-político de la utopía ha vuelto. Y  ha vuelto de la mano de lo que hoy s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,00 €

  • El vino en la cultura popular
    Titulo del libro
    El vino en la cultura popular
    Nº 3639
    Sanz, Ignacio
    Castilla ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    8,50 €

  • Esto No Es Un Libro
    Titulo del libro
    Esto No Es Un Libro
    Veron, Eliseo
    Gedisa editorial
    Un libro sobre los libros es un metalibro. Por eso, esto no es un libro. Ante las abrumadoras ofertas de progra...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,90 €

Alianza en Librerias Nobel.es