Marketing interno y gestión de recursos humanos

Marketing interno y gestión de recursos humanos

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814569
Ano de edición:
ISBN:
978-84-368-1456-9
Páxinas:
368
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
145
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTION

El marketing, como filosofía de gestión y conjunto de técnicas específicas, está ampliando su campo de actividad en los últimos años e introduciéndose con éxito en otras áreas de la empresa diferentes a la exclusivamente comercial, como es la de recursos humanos. La función de recursos humanos ha evolucionado desde una concepción eminentemente administrativa, en la que lo fundamental era la confección de la nómina y el establecimiento y mantenimiento de unos sistemas de control sobre el personal, hasta la consideración del trabajador como un recurso estratégico de tal importancia que sin su participación, creatividad o entusiasmo difícilmente podría llevarse a  efecto el desarrollo de las otras funciones básicas de la empresa. 
 Esta obra analiza con profundidad la aplicación concreta del marketing  a la gestión del capital humano de la empresa, lo que se ha venido denominando marketing interno. El principio básico de esta nueva especialidad es simple: la empresa, además del cliente externo, tiene un nuevo tipo de cliente, el interno, el propio trabajador al cual hay  que vender ideas, culturas, políticas, proyectos, etc.
 Las técnicas de marketing interno permiten a la empresa conseguir una plantilla integrada y motivada que genere una buena calidad interna y que permita, a su vez, proyectar al exterior la máxima calidad.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Marketing político y electoral
    Titulo del libro
    Marketing político y electoral
    Barranco Saiz, Francisco Javier
    Piramide
    El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudada...
    No disponible
  • Marketing social corporativo
    Titulo del libro
    Marketing social corporativo
    Barranco Saiz, Francisco Javier
    Piramide
    En los últimos años, la empresa ha adquirido un compromiso con la sociedad de la que forma parte y que se ha ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,50 €

  • Marketing político
    Titulo del libro
    Marketing político
    Barranco Saiz, Francisco Javier
    Piramide
    El objetivo de un partido político, al igual que el de cualquier organización empresarial, industrial o de se...
    No disponible

    20,00 €

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Escándalos, fraudes, quiebras y otras anomalías empresariales y financieras (I)
    Titulo del libro
    Escándalos, fraudes, quiebras y otras anomalías empresariales y financieras (I)
    Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis
    Piramide
    Hay un concepto genérico que reúne todos los objetivos que se pretenden conseguir en el presente texto, que e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,50 €

  • FIT
    Titulo del libro
    FIT
    QUEMADA CLARIANA, ENRIQUE
    Piramide
    Todos alguna vez hemos visto a un grupo de niños jugar al fútbol. Todos van a la vez detrás del balón y tod...
    No disponible
  • El Banco Central Europeo y la política monetaria común
    Titulo del libro
    El Banco Central Europeo y la política monetaria común
    Ahijado Quintillán, Manuel (Autor / a) / González Ibán, Roberto (Autor / a)
    Piramide
    En esta obra se da a conocer el mandato, la filosofía y la visión del Banco Central Europeo, el grado de elec...
    No disponible

    13,50 €

  • Fundamentos y práctica de contabilidad
    Titulo del libro
    Fundamentos y práctica de contabilidad
    Trigueros Pina, José Antonio / Sansalvador Sellés, Manuel Enrique / Reig Mullor, Javier / González Carbone
    Piramide
    El trabajo realizado en esta obra se ha llevado a cabo con un doble propósito. El principal ha sido facilitar ...
    No disponible
  • Matemática de los seguros de vida
    Titulo del libro
    Matemática de los seguros de vida
    Moreno Ruiz, Rafael / Gómez Pérez-Cacho, Olga / Trigo Martínez, Eduardo
    Piramide
    En la obra se otorga especial importancia al estudio sistemático de los instrumentos y modelos de análisis y ...
    No disponible