Manual básico de técnica cinematográfica y dirección de fotografía

Manual básico de técnica cinematográfica y dirección de fotografía

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449309854
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-493-0985-4
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PAPELES DE COMUNICACION

22,00 €

IVE incluído

En esta obra, los autores han elaborado un manual útil para todos aquellos que desean introducirse y profesionalizarse en la técnica del  cine y en la dirección de fotografía aplicada a los diferentes medios  audiovisuales. Está guiada por un afán de exhaustividad que permita a  los lectores facilitar el acceso a la comprensión de la tecnología de  la cámara de cine, describir los formatos cinematográficos, identificar los soportes de cámara más extendidos, comprender las propiedades de la luz y de los objetivos, profundizar en el terreno de  las distintas películas existentes y sus características, adentrarse en la iluminación en sus aspectos técnicos, conocer los filtros y sus efectos sobre la imagen, aportar las claves básicas para dominar la medida de la exposición en el proceso de toma de imágenes, reconocer las técnicas de revelado aplicables en los laboratorios, describir la tecnología empleada en los procesos de montaje y de proyección de los filmes, etc. En suma, no dejar fuera nada que pueda ser significativo en la obtención de imágenes de calidad en los medios audiovisuales.Martínez Abadía y Serra Flores, igualmente, han preferido ampliar el campo de influencia a un elenco mucho más amplio que el ámbito académico de centros universitarios y de formación profesional especializados en medios audiovisuales. Y quieren facilitar el acceso al conocimiento de los factores que se deben tener  en cuenta en la técnica cinematográfica y en la dirección de fotografía a todos los profesionales del mundo del cine presentes y futuros, a fotógrafos (tanto de imagen fija como móvil), iluminadores,  operadores de cámara, directores de fotografía, escenógrafos, productores, ayudantes de dirección y realización, directores y realizadores, estudiantes de la rama profesional de la Comunicación, la Imagen y el Sonido, de las facultades de Ciencias de la Comunicación, de Bellas Artes, y también a trabajadores en activo que pueden mejorar su bagaje teórico de conocimientos tecnológicos con la consulta de este manual.

Materia en Librerias Nobel.es

  • REALIZACIÓN TELEVISIVA
    Titulo del libro
    REALIZACIÓN TELEVISIVA
    Nº 2
    Valentín-Gamazo, J.A.;Camarero, Emma
    Sintesis editorial
    Los avances tecnológicos y los gustos de una audiencia cada vez más exigente y fragmentada han transformado r...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,50 €

  • Materiales para un sueño
    Titulo del libro
    Materiales para un sueño
    Pérez Bowie, José Antonio
    Lc
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    8,61 €

  • Diálogos cinematográficos en tre España y Argentina. Vol. 1
    Titulo del libro
    Diálogos cinematográficos en tre España y Argentina. Vol. 1
    Nº 25
    MIRANDA, Laura / RODRÍGUEZ RIVA, Lucía
    Shangrila
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Un bigote para dos
    Titulo del libro
    Un bigote para dos
    Nº 1
    Aguilar Santiago / Cabrerizo Felipe
    Bandaaparte
    Los codornizólogos Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo se unen en este  proyecto único. Un ensayo que rastrea...
    No disponible

    13,95 €

  • Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual
    Titulo del libro
    Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual
    José Martínez;Federico Fernández Díez
    Paidos
    En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €

Paidos en Librerias Nobel.es

  • Autoconciencia por el movimiento
    Titulo del libro
    Autoconciencia por el movimiento
    Moshe Feldenkrais
    Paidos
    Esta obra ofrece una serie de ejercicios prácticos, agrupados en doce lecciones, con los que se intenta la for...
    No disponible

    15,00 €

  • Mindfulness más profundo
    Titulo del libro
    Mindfulness más profundo
    Nº 13
    Williams, Mark
    Paidos
    La esperada continuación de Mindfulness de Mark Williams y Danny Penman, que permite tanto a los nuevos practi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €

  • LA CRÍSIS DEL PSICOANALISIS
    Antigo
    Titulo del libro
    LA CRÍSIS DEL PSICOANALISIS
    Fromm, E.
    Paidos
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,90 €

  • La imagen de marca
    Titulo del libro
    La imagen de marca
    Costa, J.
    Paidos
    La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la  fenomenología de la marca, tratada de...
    No disponible

    15,00 €

  • ¿Ateos o creyentes?
    Titulo del libro
    ¿Ateos o creyentes?
    Gianni Vattimo;Michel Onfray
    Paidos
    Las cuestiones de la fe y de la religión, y de su conflicto con la cultura laica, están en el centro de un in...
    No disponible

    25,00 €