Los últimos días en Eilach

Los últimos días en Eilach

Editorial:
Verbum
EAN:
9788490740729
Ano de edición:
Materia
LITERATURA CL?SICA
ISBN:
978-84-9074-072-9
Páxinas:
98
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
LETRAS

"Se despertó el sol en un Eilach desolado y vacío, sin una casa en el horizonte más que la de Badri y el chamizo de lata donde Zari se refugiaba por las noches. Echó a andar hasta llegar a la duna, y una
 vez arriba, se detuvo a observar el pueblo. Parecía una mancha en un desierto sin vida, donde el viento cimbreaba las copas de las palmeras, y las nubes se formaban y se deshacían para formarse de nuevo."
 
 Al más puro estilo del realismo mágico, Los últimos días en Eilach introduce al lector en la entretela de una pequeña comunidad que permanece inmóvil surcando los recuerdos de un pasado que no fue mejor. El absurdo, llevado a su máxima expresión, se materializa en esta obra a través de hechos inverosímiles que vienen encadenados a órdenes tomadas desde arriba, y que conforman los ecos de un poder inmanente y absoluto que baraja en sus manos el futuro y el pasado de gente corriente. La violencia, verbal y física transpira entre sus páginas, una violencia justificada por la defensa al más débil ante la  tiranía, y al mismo tiempo como elemento intrínseco elaborado teóricamente a propósito de la naturaleza humana. El tiempo, en todo esto, no es más que trozo de azar que mueve a sus protagonistas hacia algún lugar desconocido, cuando prenderle fuego al pasado se convierte  en la única manera de seguir adelante.

Materia en Librerias Nobel.es

Verbum en Librerias Nobel.es

  • Cartas a Pedro
    Titulo del libro
    Cartas a Pedro
    Nº 1
    Rivero, Janisset
    Verbum
    Cartas a Pedro es una novela distópica que acontece en una sociedad cerrada, en un lugar no precisado. Es fund...
    No disponible
  • Insolación
    Titulo del libro
    Insolación
    Nº 1
    PARDO BAZÁN, EMILIA
    Verbum
    En Insolación, escrita por Emilia Pardo Bazán en 1889, la autora se aleja del estilo naturalista de Los Pazos...
    No disponible
  • Poesía completa
    Titulo del libro
    Poesía completa
    Nº PO
    José María Heredia
    Verbum
    Primera edición en Espa?a de la poes¡a del cubano J. M. Heredia (1803-1839). Al cumplirse los 200 a?os de su ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,00 €

  • Cuba. Polítivas económicas para la transición
    Titulo del libro
    Cuba. Polítivas económicas para la transición
    Pujol, Joaquín P. (dit.)
    Verbum
    Este volumen agrupa una serie de ponencias sobre los problemas económicos de Cuba y las posibles pol¡ticas ec...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • En la boca del lobo
    Titulo del libro
    En la boca del lobo
    Lilliam Moro
    Verbum
    El Jurado que premió esta novela consideró la excelencia de su escritura, donde se articula eficazmente el em...
    No disponible