LIBERTAD Y ACTIVIDAD

LIBERTAD Y ACTIVIDAD

Editorial:
Eunsa (ed.universidad navarra)
EAN:
9788431332792
Ano de edición:
ISBN:
978-84-313-3279-2
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
FILOSOFICA

23,00 €

IVE incluído
Comprar

La pasión por la libertad es uno de los aspectos que caracterizan el pensamiento filosófico de Leonardo Polo. En este trabajo se trata de la libertad como actividad, viéndola desde la panorámica que nos ofrece la Antropología Trascendental; es decir, ver la libertad como actividad desde el ser y la esencia. En otras palabras, queremos abordar una cuestión que está en la entraña del pensamiento de Leonardo Polo: cómo lo característico de la libertad es comunicar actividad. De modo que el además de la persona es una búsqueda constante. Que el conocer no deje de seguir conociendo, que el amar no  deje de amar. Y esto será posible porque la libertad impulsa a cada uno de estos trascendentales a lograr su meta.
 Esa actividad se trasluce, no sólo en los trascendentales, sino también en las dimensiones del abandono del límite mental. El modo en que esto es posible es gracias a los hábitos. Y, puesto que el hábito es un acto, lo que más le conviene es la actividad, no la actualidad. Entender esta distinción entre actividad y actualidad será clave para detectar el límite mental y para establecer las condiciones adecuadas en cada dimensión que permitan llevar a cabo el abandono.
 Tanto en su referencia al ser personal como a la esencia humana, la libertad como actividad manifiesta un aspecto que le es característico: el crecimiento. Dicho crecimiento solo es posible considerarlo desde la inidentidad de la persona -la distinción real del acto de ser y la esencia- y se aborda de acuerdo con la noción de hábito. De ahí que esta noción sea tratada, con cierta amplitud. 
 Alfredo Rodríguez Sedano. Ha sido Director del Programa Doctoral en Educación; Vicedecano y Profesor Titular (acreditado) de Sociología de  la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (España). Profesor Visitante en diversas Universidades. Ha dirigido quince tesis doctorales y una veintena de trabajos de investigación y Fin de Grado. Es autor y coautor de un centenar de publicaciones entre  libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Doctor en Filosofía (1995); en CC. Económicas y Empresariales (IESE, 1999) y en Eclesiástica de Filosofía (2017) por la Universidad de Navarra. Actualmente es Capellán del Colegio Montearagón (Zaragoza)

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • De la universidad al puesto de trabajo
    Titulo del libro
    De la universidad al puesto de trabajo
    Castillo Ceballos, Gerardo;Rodríguez Sedano, Alfredo
    Piramide
    Muchos estudiantes universitarios se preguntan en algún momento: ¿sería interesante adquirir una preparació...
    No disponible

    21,95 €

Eunsa (ed.universidad navarra) en Librerias Nobel.es

  • Qué dice la Biblia
    Titulo del libro
    Qué dice la Biblia
    Antonio Fuentes Mendiola
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,50 €

  • LA DEMOCRATIZACION DE LA MODA EN ESPAÑA
    Titulo del libro
    LA DEMOCRATIZACION DE LA MODA EN ESPAÑA
    MONICA CODINA BLASCO
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    EL 1 DE OCTUBRE DE 1963 SALE A LA LUZ EL PRIMER NUMERO DE LA REVISTA TELVA. IDEADA POR UN EQUIPO DE REDACCION J...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €

  • Sacramenta, communio et ius : datos históricos permanentes
    Titulo del libro
    Sacramenta, communio et ius : datos históricos permanentes
    Tejero Tejero, Eloy
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €

  • ROSTRO HUMANO DEL MARKETING, EL
    Titulo del libro
    ROSTRO HUMANO DEL MARKETING, EL
    MANZONE, GIANNI
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    POR DONDE SE VEA, UNO SE ENCUENTRA DENTRO DEL ENTORNO DEL MARKETING, QUE INFLUYE EN NOSOTROS CUANDO PROMOCIONA,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €

  • MAGIA DE INNOVAR, LA
    Titulo del libro
    MAGIA DE INNOVAR, LA
    ALAS ALAS, RAUL
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    EN ESTOS TIEMPOS DE GRANDES AVANCES TECNOLóGICOS, DE ABUNDANTESCONTENIDOS EN INTERNET Y DE LA REVOLUCIóN DEL CONOC...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,90 €