Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender

Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788418381805
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-18381-80-5
Páxinas:
468
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

28,90 €

IVE incluído
Comprar

Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, ayudar a vivir experiencias relevantes de calidad y a construir criterios poderosos de indagación e interpretación, así como hábitos saludables de actuación y relación,  en la tormenta de informaciones y estímulos que saturan la atmosfera cotidiana de incertidumbre.
 Responsabilidad que no podemos asumir si nosotros mismos, como docentes o como formadores de docentes, no experimentamos ese proceso continuo de reconstrucción cooperativa de nuestro conocimiento pedagógico práctico.
 Parece cada día más evidente que las cualidades de un docente informado, sensible y responsable tienen tanto que ver con lo que el docente es, como con lo que el docente hace. Por ello, la formación de  los docentes del siglo XXI requiere un cambio radical, no un lavado de cara cosmético o burocrático, una transformación sustancial de la mirada, de la cultura y de las prácticas que se desarrollan actualmente.
 La investigacio?n accio?n cooperativa, mediante la estrategia denominada Lesson Study, experimentada en Japo?n durante más de un siglo, ofrece una oportunidad excelente para ayudar a repensar este complejo y controvertido cambio en la cultura pedago?gica del profesorado. En este libro se presentan las reflexiones, investigaciones y experiencias desarrolladas por nuestro grupo de investigación en esta última década, en relación con las Lesson Study y la formación inicial y permanente del profesorado. Un proceso que permite abrir el aula y construir con otros y otras el sentido de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes en un contexto educativo tejido de vivencias, descubrimientos y propuestas que, sin duda, la participación de la Lesson Study ha contribuido a favorecer.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Morata editorial en Librerias Nobel.es

  • El proceso de envejecimiento
    Titulo del libro
    El proceso de envejecimiento
    Mishara, B.
    Morata editorial
    En esta obra, bajo la forma de resumen crítico, MISHARA y RIEDEL exponen cada una de las principales corriente...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,50 €

  • Educación pública
    Titulo del libro
    Educación pública
    Nº 5
    Gómez Llorente, Luis
    Morata editorial
    La escuela pública es una institución básica de las sociedades contemporáneas. Su fin primario consiste en ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,69 €

  • Lenguaje, poder y pedagogia
    Titulo del libro
    Lenguaje, poder y pedagogia
    Cummins, J.
    Morata editorial
    La movilidad de la población es una de las características del mundo en que vivimos. Esto explica que en much...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,80 €

  • Los retos de la participación escolar
    Titulo del libro
    Los retos de la participación escolar
    Feito Alonso, Rafael
    Morata editorial
    La participación en el ámbito escolar puede oscilar desde la mera recepción de información a la adopción d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,50 €

  • Femisismos y pedagogias en la vida cotidiana
    Titulo del libro
    Femisismos y pedagogias en la vida cotidiana
    Luke, C. (comp.)
    Morata editorial
    Existe un importante consenso respecto a que las feminidades, masculinidades y otras subjetividades sociales se...
    No disponible