Las nuevas fuentes de información

Las nuevas fuentes de información

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436836455
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-368-3645-5
Páxinas:
526
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
OZALID

39,95 €

IVE incluído

El siglo XXI se está caracterizando por una progresiva influencia de los contenidos digitales y por una porosidad cada vez mayor entre el universo electrónico y el real. Vivimos en un mundo de pantallas, la del ordenador, la del móvil, las de los e-reader, las de las tabletas,  cuyo fundamento es la información, y aquellos que sepan buscarla, manejarla, gestionarla, aprovecharla e interpretarla estarán en mejores condiciones para afrontar los retos personales, laborales y sociales de un mundo conectado y globalizado.
 Las competencias y habilidades en el uso de la información digital forman parte de cualquier currículum formativo. Así lo entienden las autoridades educativas, tanto a nivel internacional como nacional, estableciendo estándares obligatorios para su desarrollo. Igualmente, la práctica laboral o el desempeño de puestos de trabajo de muy diversa índole nos enfrentan a necesidades informativas que es preciso  satisfacer para incrementar el rendimiento y la eficiencia. Incluso las actividades más lúdicas, como las relacionadas con el uso de las redes sociales, están impregnadas de un sustrato informativo cuyo conocimiento favorece un aprovechamiento óptimo. La respuesta a estas necesidades pasa por un conocimiento adecuado de las distintas fuentes  de información existentes. Estas fuentes han ido asimilando los cambios que los procesos de comunicación han experimentado con el desarrollo de la tecnología. Libros electrónicos, revistas electrónicas, repositorios, enciclopedias, bases de datos bibliográficas, fuentes de información terminológicas, software libre,  sistemas de sindicación de contenidos, gestores de referencia social,  índices de citas, sistemas de búsqueda para la acreditación y reputación online, etc., constituyen un elenco de fuentes nuevas o renovadas diseñadas para favorecer la asimilación de las competencias digitales que exige la sociedad del conocimiento. (Cont.)

Materia en Librerias Nobel.es

  • Windows Server 2008. Guía del Administrador
    Titulo del libro
    Windows Server 2008. Guía del Administrador
    Stanek, William R.
    Anaya multimedia
    No disponible

    69,50 €

  • Diseño de compiladores modernos
    Titulo del libro
    Diseño de compiladores modernos
    Grune Dick / Boll H.
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    46,25 €

  • Photoshop 7.0 nivel 2
    Titulo del libro
    Photoshop 7.0 nivel 2
    Karbo, Michael B.
    Alhambra
    No disponible

    5,00 €

  • Excel 2010
    Titulo del libro
    Excel 2010
    CHARTE, FRANCISCO
    Anaya multimedia
    Excel 2010 es la última versión de la hoja de cálculo más difundida a nivel mundial, una nueva versión que...
    No disponible

    33,00 €

  • 3D Studio MAX 2.5
    Titulo del libro
    3D Studio MAX 2.5
    Pescador Albiach, Darío
    Anaya multimedia
    No disponible

    10,75 €

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Campos de investigación de vanguardia
    Titulo del libro
    Campos de investigación de vanguardia
    Gregorio Cano, Ana
    Piramide
    La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en...
    No disponible
  • Formación de formadores
    Titulo del libro
    Formación de formadores
    Pozo Delgado, Pilar del
    Piramide
    Se recogen los pasos a seguir hasta obtener la documentación necesaria  para que el acto formativo pueda hacer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    27,50 €

  • El suicidio en la adolescencia
    Titulo del libro
    El suicidio en la adolescencia
    Sánchez Álvarez, Nicolás
    Piramide
    El acto mismo de provocar la propia muerte es una conducta contra evolutiva que desafía nuestros instintos má...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,95 €

  • Marketing
    Titulo del libro
    Marketing
    Díez de Castro, Enrique Carlos / Landa Bercebal, Javier
    Piramide
    Para diseñar, ejecutar y controlar una estrategia empresarial es necesario poseer un conocimiento exhaustivo d...
    No disponible

    41,95 €

  • La era de las organizaciones virtuales
    Titulo del libro
    La era de las organizaciones virtuales
    Aguer Hortal, Mario
    Piramide
    El inicio del siglo actual viene caracterizado por una sociedad globalizada y competitiva con profundos cambios...
    No disponible

    20,50 €