La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936

Nº:
846
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413522661
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-1352-266-1
Páxinas:
176
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Mayor

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde  su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en  España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron a modernizar España a través de sus imágenes.

Materia en Librerias Nobel.es

  • PELICULAS MALAS
    Titulo del libro
    PELICULAS MALAS
    GARCI JOSÉ LUIS
    Notorious
    Hay tantas películas que han sido menospreciadas, tantas películas que no han podido alcanzar las págin...
    No disponible
  • Hombres fuera de serie
    Titulo del libro
    Hombres fuera de serie
    Martin, Brett
    Ariel
    El gran libro sobre el mundo de la televisión y los entresijos de creación de las series más célebres de lo...
    No disponible
  • EL SUEÑO DE NAGIKO
    Titulo del libro
    EL SUEÑO DE NAGIKO
    Nº 2
    TUBAU ARJONA, CHRISTIAN
    Libros de aldaran
    El sueño de Nagiko es un homenaje a la película The Pillow Book (1996)  del director de culto británico Pete...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • El largometraje de animación español
    Titulo del libro
    El largometraje de animación español
    Martínez Barnuevo, María Luisa
    Fundación sgae
    No disponible
  • Anna Karina
    Titulo del libro
    Anna Karina
    Galera Domingo, Albert
    Alreves
    La actriz y cantante franco-danesa Anna Karina (Copenhague, 22 de septiembre de 1940) ha dejado una huella imbo...
    No disponible

    26,00 €

La catarata en Librerias Nobel.es