LA ORIENTACION EN EDUCACION INFANTIL

LA ORIENTACION EN EDUCACION INFANTIL

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826388
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-368-2638-8
Páxinas:
136
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

Esta obra realiza una novedosa aportación al campo de la educación al hacer confluir la orientación educativa y la educación infantil, que hasta ahora han permanecido alejadas. La orientación educativa que se suscribe se ocupa del desarrollo integral de los niños y niñas, así como de la activación de todas sus potencialidades. Los diferentes modelos de orientación que se describen en esta obra ayudan a reconocer los principios y modos de intervención que desarrollan los y  las profesionales de la orientación en sus diferentes actuaciones en las aulas infantiles unidos a la labor educativa que maestras y maestros desarrollan a diario. Fruto de la concepción de orientación educativa que plantea esta obra,  surgen nuevos ámbitos o áreas de actuación en Educación Infantil, entre las que se puede destacar la preocupación por las emociones, los  procesos de aprendizaje y la atención a la diversidad en su sentido más amplio. La necesidad de individualizar los procesos de atención educativa en la infancia atendiendo a la singularidad de cada niña o niño, justifica la incorporación de los procesos de orientación en las  aulas infantiles. Pero aún hay más, las autoras también proponen la sintonía entre los agentes educativos y en la importancia de su colaboración. En la sociedad actual hay una gran diversidad familiar y ello aconseja trabajar en colaboración con las familias, superando la concepción tradicional de modelo de familia único, e introducir en los procesos educativos y orientadores una diversidad familiar amplia y compleja que permita enriquecer la comunidad social, incrementar las referencias familiares de los pequeños y las pequeñas, al tiempo que se ponen en marcha auténticos procesos de educación inclusiva.Conceptos básicos de la orientación educativa. Principios, funciones y modelos de intervención. Areas de intervención en orientación y acción tutorial en Educación Infantil. La comunidad como  contexto de orientación en Educación Infantil. Los apoyos externos a la orientación en Educación Infantil. La escuela infantil, un espacio para la Orientación. La acción tutorial en las aulas de Educación Infantil. Respuesta a la diversidad familiar desde la orientación infantil.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Un home de paraula
    Titulo del libro
    Un home de paraula
    Monso Fornell, Imma
    La magrana
    Quan un ésser estimat desapareix de la nostra vida, ¿com conciliar la necessitat d'oblidar amb el fort d...
    No disponible

    20,00 €

  • UN BUEN HOMBRE EN AFRICA ALI
    Antigo
    Titulo del libro
    UN BUEN HOMBRE EN AFRICA ALI
    Nº 238
    Boyd William (usa)
    Alfaguara
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,90 €

  • TERMODINÁMICA APLICADA
    Titulo del libro
    TERMODINÁMICA APLICADA
    BARRERO GIL, ANTONIO / GONZÁLEZ BÁRCENA, DAVID
    Garceta
    De manera genérica, se puede decir que el ámbito de la Termodinámica aplicada constituye el estudio y la des...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,00 €

  • Doña Perfecta
    Antigo
    Titulo del libro
    Doña Perfecta
    Nº 4157
    Pérez Galdós, Benito
    Editorial libsa
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Morder la manzana
    Titulo del libro
    Morder la manzana
    Nº 2
    Dolera, Leticia
    Booket
    Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesit...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €

Piramide en Librerias Nobel.es